Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 20 de noviembre de 2023 | 11:05

Ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Los Lagos se inician este lunes

Compartir

Un homenaje a la obra del compositor chileno Jorge Peña Hen, creador de la primera orquesta infantil en Latinoamérica, es el objetivo del ciclo de cuatro conciertos que la Orquesta Sinfónica Juvenil Los Lagos presentará a partir de hoy en el Teatro Diego Rivera, a las 19 horas, con entrada liberada.

La iniciativa forma parte de las actividades de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, bajo el lema "Por la memoria y el futuro. La música es un lugar de encuentro”, mediante la ejecución de la obra “Melodía Inconclusa Jorge Peña Hen” para violín y orquesta, con arreglos de Daniel Flores Bennett, que será interpretada por todas las conformaciones instrumentales a lo largo del país.

Bajo la dirección del destacado director Sebastián Errázuriz, la orquesta regional está conformada por 53 músicos provenientes de toda la región.

COORDINADOR REGIONAL

Para el director de la FOJI Sebastián Errázuriz la ocasión “busca honrar al director y compositor chileno Jorge Peña Hen, quien creara la primera orquesta infantil en Latinoamérica y de cuyo legado surge esta iniciativa de crear conjuntos musicales en todo Chile, siendo ejecutado por la Caravana de la Muerte en 1973”, precisó.

En tanto, el Alcalde Gervoy Paredes hizo una invitación extensiva a la comunidad a asistir a las presentaciones, “para apreciar la vocación de civilidad, democracia que nos deben convocar como sociedad”.

JORGE PEÑA HEN

Jorge Peña Hen fue un músico, compositor y gestor cultural chileno, fundador de la primera orquesta sinfónica infantil de Latinoamérica. En 1973 fue asesinado por la llamada Caravana de la Muerte, en La Serena, en el marco del Golpe de Estado de Augusto Pinochet contra el gobierno de Salvador Allende.

FUNDACIÓN DE ORQUESTAS

Es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que los niños y jóvenes de todo Chile desarrollen sus talentos integrando orquestas.

PROGRAMACIÓN

Lunes, 20 noviembre, 19 horas, Teatro Diego Rivera

Miércoles, 22 noviembre, 14 horas, Gimnasio Río Puelo

Jueves, 23 noviembre, 12 horas, Gimnasio Escuela España

Jueves, 23 noviembre, 19 horas, Teatro Diego Rivera

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel