Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 15 de septiembre de 2023 | 17:25

Municipalidad desarrollará eventos por “Fiestas Patrias” durante el fin de semana

Compartir

Una destacada y variada cartelera elaboró la Municipalidad para celebrar las Fiestas Patrias donde se espera una activa participación de la comunidad en eventos masivos y música folclórica que recorrerá la comuna.

Se adjuntan desfiles cívicos y estudiantiles en Alerce, Mirasol, Villa Melihuén y en el Arena Puerto Montt. Igualmente, el retorno del evento cívico-militar en el Campo de Marte, “esquinazos” en ferias, mercados y en Pelluco. 

Además, talleres gratuitos de cueca en diez puntos de la ciudad. A la par, campeonatos de rayuela, brisca, son parte de la oferta municipal que acompaña a los eventos producidos por las Oficinas Territoriales.

“Hacemos una invitación a la comunidad para que nos acompañen celebrar este 18. Permiten contribuir a reactivar la economía de nuestros emprendedores. No obstante, el llamado esencial es disfrutar moderadamente. A respetar las señales de Tránsito y por ningún motivo conducir en estado de ebriedad”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

LA PALOMA, ALERCE Y RÍO BLANCO 

En relación a eventos masivos, este sábado y durante cuatro días –en horario continuado desde las 10:00 hasta las 23 horas– se llevará a cabo la “Fiesta de la Chilenidad” en el Parque La Paloma. Contará con gastronomía, música en vivo, juegos populares, artesanía, comercio, emprendedores, cerveza artesanal y otros atractivos junto a diversos sindicatos.

“Es un espacio que es seguro y amplío. Con atractivos para todos. Al mismo tiempo, dispondremos de unidades municipales para un correcto orden. Simultáneamente, diversos exponentes de diversos rubros para una óptima atención al público. Esperamos una amplia asistencia familiar”, enfatizó Carla Comicheo.

Por su parte, Alerce tendrá su propia “Fiesta de la Chilenidad” el 17 y 18 en el Parque Vivero. Conjuntamente, en Río Blanco desde el sábado 16 al lunes 18 en donde se realiza la Feria Campesina. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel