Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 23 de agosto de 2023 | 11:46

Exposición itinerante “Dinosaurios más allá de la extinción” está abierta en Puerto Montt hasta el 1 de octubre

Compartir

Con la participación de más de 120 estudiantes de colegios de Puerto Montt y autoridades de la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt, se inauguró el martes 22 de agosto la Exposición itinerante “Dinosaurios más allá de la extinción”, del Museo Nacional de Historia Natural de Chile (MNHN).

La muestra, gratuita y para todo público, estará abierta hasta el 1 de octubre, en el Outlet Paseo Alerce, de Puerto Montt, y fue organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencias Tecnología, Conocimiento e Innovación ejecutado por la UACh Sede Puerto Montt, el Museo Nacional de Historia Natural de Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La vicerrectora de la UACh, Sede Puerto Montt, Dra. Marcela Astorga Opazo, destacó que "la llegada de la exposición a la zona es una oportunidad única para nuestro territorio. Se trata de una exposición de gran envergadura que acercará el conocimiento a niñas y niños, incluso desde educación inicial, a las familias, en un lugar de fácil acceso y por varias semanas. Son cosas que habitualmente no vemos y es muy importante el trabajo del museo, que se ha preocupado de construir estas réplicas será impactante para quienes vengan a disfrutarla", señaló Astorga.

La directora del PAR Explora Los Lagos, Gabriela Navarro Manzanal, manifestó el orgullo para el proyecto la posibilidad de acercar esta muestra a la comunidad, ya que “se materializa una alianza entre diferentes instituciones, en una iniciativa que es un hito en exposiciones científicas y enteramente dedicada a los dinosaurios, traída desde el centro del país hasta nuestra región, acercando la cultura y la ciencia a todas y todos”.

Navarro destacó que la ubicación de la muestra permitirá que las familias tengan un panorama entretenido y educativo, durante varias semanas, e invitó a docentes y directoras y directores a inscribirse para una visita especial de delegaciones escolares.

Inscripciones en https://linktr.ee/par_explora_los_lagos/
 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel