Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 22 de mayo de 2023 | 19:08

Puerto Montt lanza su primera Semana del Consumo Responsable de Productos del Mar

Compartir

Vincular a cocineros, pescadores y con una invitación abierta a la comunidad para aprender y orientar sobre la pesca sustentable junto a restaurantes de toda la comuna, son los objetivos que busca la Primera Semana del Consumo Responsable de Productos del Mar que se extenderá durante esta semana y que organiza el Municipio de Puerto Montt, a través de su plan Sabores del Puerto, en coordinación con Fundación CocinaMar.

Con degustaciones de pescados, mariscos, y algas en seis restaurantes de la ciudad se realizará una serie de actividades, cuyos principales actores son organizaciones de pescadores, dueños de restaurantes y cocineros de Puerto Montt, con el objetivo de diversificar la oferta de productos del mar, con fuerte énfasis en su captura legal.

Al mismo tiempo, se hizo énfasis en el trabajo de sustentabilidad de los recursos marinos, para asegurar la continuidad de la actividad económica y el cuidado de las especies, en un enfoque que busca ofrecer valor agregado a los productos y en el marco del Mes del Mar y Mes del Patrimonio.

ORGANIZADORES

“Estamos muy contentos de seguir instalar actividades que refuerzan la importancia de los productos del mar. También en aportar al conocimiento mutuo entre productores y dueños de restaurantes respecto a la calidad de los insumos marinos”, expresó el director de Turismo Marcelo Wilson.

En tanto, Meyling Tang, vicepresidenta de CocinaMar dijo que “la idea es invitar a participar a restaurantes locales e involucrar a la comunidad. Los protagonistas son los pescadores a través de charlas, degustaciones para los clientes de cada local, dando valor a los productos que vienen de la pesca artesanal y la acuicultura sustentable”.

El cierre de la Semana del Consumo Responsable Puerto Montt 2023, se realizará el viernes 26 de mayo con una degustación de pesca artesanal en el marco del Encuentro por el Patrimonio Gastronómico de Puerto Montt, que se realizará en el Salón Angelmó en el Arena Puerto Montt, en conmemoración del Día del Patrimonio.

La actividad es respaldada por la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Conapach, el Sindicato de pescadores de Caleta Anáhuac, el Programa Transforma MásMar de Corfo, BancoEstado Emprende, Cooperativa de Comercio Justo Aquí hay Pescado, y el XVII Congreso de Ciencias del Mar, organizado por la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel