Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 2 de febrero de 2023 | 10:21

Puerto Montt será el centro del Cicloturismo

Foto de lawlesscapture: https://www.pexels.com/es-es/foto/carretera-hombre-persona-efecto-desenfocado-6090949/
Compartir

Este viernes 3 de febrero, se dará la partida para dos iniciativas que ponen a Puerto Montt como el centro del Cicloturismo en el país. A las 08:00 horas será la largada del “Desafío Reloncaví 2023” y del proyecto “Una ruta sin barreras, avanzando a un turismo inclusivo” que buscan en conjunto promover el cicloturismo en el Corazón de la Patagonia y favorecer el turismo inclusivo en el país.

Desafío Reloncaví 2023”

El Desafío Reloncaví convocó a 60 personas de distintas partes del país para una ruta sin precedentes: bordear el Seno del Reloncaví en bicicleta.

La actividad, organizada por el Movimiento Lluviosos Ciclistas de Puerto Montt, cuenta con participantes de Calbuco, Concepción, Santiago, El Carmen, Hualpén, Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Talagante y Valdivia.

Los aventureros recorrerán 270 kilómetros en los tres días que dura la travesía (viernes 3 al domingo 5 de febrero), con partida y término en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt en una ruta bimodal que incluye cruces en ferry y en lancha.

El Desafío Reloncaví 2023 cuenta con el apoyo de las municipalidades de Puerto Montt, Hualaihué y Calbuco, así como de la empresa privada.

El presidente del Movimiento Lluviosos Ciclistas, Ernesto Wenzel, señaló que “es una actividad que estamos organizando desde hace meses y gracias al apoyo de distintas organizaciones, instituciones y empresas, hemos podido invitar a quienes aman el cicloturismo en el país, todos dispuestos a sumarse a esta aventura, que busca descubrir y disfrutar de los paisajes de la Patagonia chilena”.

Una ruta sin barreras”

El proyecto es impulsado por Soledad Toro, mujer ciega y un equipo que la acompaña, con el objetivo recorrer la Carretera Austral montados en una bicicleta tándem, con un compañero de ruta y su perrita guía Frida en su carro de transporte, entre el 1 y el 28 de febrero.

Aparte de la travesía y completar la ruta, de más de 600 kilómetros, de manera inédita para una persona ciega, recorrerán los diversos atractivos naturales que tiene nuestro territorio, visibilizando y relevando los lugares con accesibilidad universal para que las personas con discapacidad puedan visitar.

En la ruta también aprovechará de dar a conocer las grandes barreras que existen para el desarrollo del turismo inclusivo, que son principalmente actitudinales y culturales.

Soledad Toro señala que “lograr un país en que la inclusión esté garantizada en todas sus dimensiones es tarea de todos y todas. Esta iniciativa no sería posible sin la colaboración, ayuda mutua y apoyo de todo aquel que crea en este sueño”.

Los promotores de esta iniciativa esperan derribar estas dificultades, incentivando a que otras personas con discapacidad puedan realizar actividades similares y puedan disfrutar de las maravillosas experiencias que la naturaleza entrega.

Cicloturismo desde el corazón de la Patagonia

Chile ha sido galardonado como el mejor destino turístico del mundo por varios años, siendo la Carretera Austral un atractivo para cicloviajeros de todo Chile y el mundo. El “Desafío Reloncaví 2023” y el proyecto “Una ruta sin barreras, avanzando a un turismo inclusivo” esperan que estas iniciativas sean un estímulo para desarrollar el cicloturismo en la zona y abrir caminos para el turismo inclusivo, en que todas las personas puedan ejercer su derecho a participar, recrearse y de conocer las bellezas del sur de Chile.

Los participantes del Desafío Reloncaví 2023 y del proyecto “Una ruta sin barreras, avanzando a un turismo inclusivo” se darán cita durante el día de hoy, jueves 2 de febrero en la actividad denominada “La Previa” que se realizará entre las 10 y las 20 horas en Seminario #91.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel