Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 22 de febrero de 2023 | 16:45

Cuatro destacados maestros europeos protagonizan concierto de música de cámara en Teatro del Lago

Compartir

Este domingo 26 de febrero a las 19 horas en el anfiteatro de Teatro del Lago se realizará el concierto “Solistas Internacionales”, a cargo de cuatro músicos de cámara de reconocida trayectoria internacional: Barbara Doll (violinista), Hartmut Rohde (viola), Silke Avenhaus (piano) y Xenia Jankovic (violonchelo).

Con brillantes trayectorias, numerosos reconocimientos de la crítica especializada y miembros de importantes agrupaciones de música de cámara del mundo, llegan a Teatro del Lago cuatro destacados artistas que darán vida al concierto “Solistas Internacionales” y, además, serán los maestros de la novena versión del Curso Magistral de Música de Cámara (CMMC).

El espectáculo forma parte y da inicio al CMMC que cada año reúne en Teatro del Lago a jóvenes músicos de Chile y Latinoamérica, quienes se dan cita en Frutillar para perfeccionar sus técnicas de la mano de destacados intérpretes del mundo. Este 2023, los solistas internacionales interpretarán un repertorio que comprende obras de Schubert, Enescu, Martinu, Schumman y Brahms.

“Se trata de cuatro artistas y profesores con trayectorias excepcionales, que han conquistado públicos alrededor del mundo. Estamos seguros, que no sólo nos sorprenderán con un extraordinario concierto, sino que serán un valioso aporte para los jóvenes músicos que serán parte del Curso Magistral de Música de Cámara, uno de los hitos de formación artística y educativa más importantes que realizamos”, señala João Aboim, director de Arte & Educación de Teatro del Lago.

Destacadas carreras  

Barbara Doll, violinista alemana, actúa en el panorama musical internacional como solista y músico de cámara. Desde 2014, es profesora de violín en la Academia de Música de Basilea, Suiza. Ha dado conciertos en lugares como el Wigmore Hall y el Barbican de Londres, la Filarmónica de Berlín, el Gasteig de Múnich y el Auditorio Nacional de Madrid. Apasionada por la música de cámara, es invitada habitual en festivales de música de cámara como el de Schleswig Holstein, el Festival de Música de Cámara de Steven Isserlis Prussia Cove o el Festival de Ravinia, EE. Holliger, Patricia Pagny, Silke Avenhaus, Adrian Oetiker, Filippo Gamba, entre otros. Sus interpretaciones del repertorio convencional y poco interpretado  han sido aclamadas internacionalmente por su enfoque personal y auténtico.

Harmut Rohde, es uno de los violistas alemanes más destacados y solicitados, reconocido por su versatilidad estilística y perspicacia retórica. Deleita al público con sus timbres especiales y sus interpretaciones vivas que son siempre una iluminación afectiva y electrizante de la partitura. Como músico de cámara, realiza regularmente conciertos en Australia, Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Israel, Europa y Suiza, en los cuales le ha tocado interpretar diversos repertorios junto a artistas de renombre como: Heinrich Schiff, David Geringas, Lars Vogt, Daniel Hope, Janine Jansen, Arto Noras, Patrick Gallois, Jörg Widmann, Auryn Quartet y Artis Quartet, entre otros. Es miembro fundador del Mozart Piano Quartet, uno de los principales cuartetos de música de cámara para piano del mundo, premiado en octubre de 2018 con el OPUS Klassiken.

Silke Avenhaus pianista alemana, se presenta regularmente en lugares como el Wigmore Hall de Londres, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Salle Gaveau de París, la Brahms-Saal del Wiener Musikverein, la Filarmónica de Colonia, Múnich y Berlín, así como el Carnegie Recital Hall de Nueva York. Ha participado además en Marlboro Music Festival, Chamber Music Festivals en Prussia Cove y Moritzburg, Berliner Festwochen, Rheingau Music Festival, Salzburg Festspiele, Lucerne Festival, Schleswig-Holstein Music Festival, Klavier-Festival Ruhr y Beethovenfest en Bonn. Su acercamiento a la literatura pianística y de música de cámara, caracterizado por la alegría y la creatividad, le han valido numerosas distinciones por parte de la crítica musical como el Diapason d’Or, el Supraphon Award, además de obtener una nominación al premio Grammy.

Xenia Jankovic,  violonchelista serbio-rusa/alemana, ha desarrollado una carrera mundial como solista, en música de cámara y pedagoga. Desde el comienzo de su carrera, sus maestros de mayor influencia fueron Mstislav Rostropovich, Pierre Fournier, André Navara, György Sebök y Sándor Végh. Tanto el público como la crítica han aclamado con entusiasmo los recitales de Jankovic en salas de conciertos de fama mundial, así como sus conciertos como solista con orquestas como la Filarmónica de Londres, la Filarmónica de Budapest, la Orquesta Filarmónica de Eslovenia y las Orquestas de Radio de Madrid, RSO Berlín y Radio Copenhague. Ha grabado para CPO, Saphir, Channel Classics, PGP, Melism, Indésens y Calliope Records. Xenia continúa inspirando a muchos compositores a escribir música para su instrumento.

“Solistas Internacionales” se presentará el 26 de febrero a las 19 horas en Anfiteatro Teatro del Lago.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel