Panoramas, Cultura y Entretención
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 24 de julio de 2021

Volcán Osorno tiene aforo de 250 autos por día y se exige el uso de cadenas

Fuente: Sernatur Los Lagos
Compartir

En plena temporada de invierno el volcán Osorno se ha transformado en la máxima atracción turística del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. La administración dl centro de montaña informó que unas 20 mil personas han subido en lo que va de las vacaciones de invierno, lo que representa un aumento del 50% en comparación al año pasado, y con ello, más basura. Es por esto que las instituciones públicas se coordinaron con el centro de montaña y establecieron una serie de requisitos para subir. 

En el volcán se permite un aforo de 250 vehículos al día, todos los autos que quieran subir serán fiscalizados, es obligatorio para todos el porte de cadenas y el horario de subida es hasta las 15:00 horas, con tres puestos de control de Carabineros de Chile y la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Estas medidas se tomaron tras la congestión vehicular del domingo pasado. Ese colapso evidenció otro problema la falta de manejo de su basura por parte de los visitantes. 

“Desde Sernatur queremos hacer un llamado a todos los turistas a disfrutar de manera responsable este increíble atractivo turístico y su entorno natural. Para esto es necesario que se lleven toda su basura del parque, sea orgánica o inorgánica. Evite productos envasados, lleve siempre una cantimplora, utensilios básicos permanentes, utilice envases reutilizables para llevar alimentos y no olvide recoger sus residuos y llevárselos”, dijo Paulina Ros, directora regional de Sernatur. 

Los vehículos de turismo, agencias y tour operadores deberán enviar un correo electrónico a la Tenencia de Ensenada el día previo a la excursión con hora tope de envío hasta las 18:00 horas, las agencias que envíen los datos fuera del horario establecido no tendrán acceso al volcán. El correo debe contener el nombre de la agencia o tour operador, número de patente del vehículo, nombre del conductor y guía, horario aproximado de llegada al puesto de control para acceso al volcán. La dirección de correo electrónico es tenencia.ensenada@carabineros.cl

Una vez que el vehículo de turismo se encuentre en la fila de ingreso al camino al Volcán deben comunicarse con la Tenencia de Ensenada al número: 652 765133 o con el Teniente de Carabineros Sr. Christian Sáez teléfono: +569 77051731, para que Carabineros les permita el acceso prioritario, donde serán fiscalizados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel