Opinión
Por Marcelo Vera , 9 de mayo de 2023 | 17:53

[Opinión] La responsabilidad individual en los cuidados de la salud

Compartir

A pesar de la reactivación del decreto de emergencia sanitaria por parte del Gobierno para incentivar la responsabilidad individual en la prevención del coronavirus, las medidas de resguardo han disminuido y se esperan nuevos virus respiratorios en el invierno. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatiza la importancia de la promoción de la salud, que implica el trabajo solidario de individuos, comunidades, organizaciones y la institucionalidad sanitaria. En este sentido, el estilo de vida es un determinante clave del bienestar, y las empresas privadas pueden contribuir con soluciones creativas y accesibles. Es esencial mantener la vigilancia epidemiológica y no relajar los cuidados, especialmente en la víspera del período de mayor prevalencia de infecciones respiratorias. 

La responsabilidad individual en la toma de decisiones disminuirá los riesgos para la salud, por lo que es fundamental que las personas se informen sobre las enfermedades respiratorias, sus síntomas y medidas de prevención para tomar decisiones informadas y evitar contagios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel