Educación
Por Marcelo Vera , 20 de julio de 2022 | 10:00

DAEM ejecuta obras de mejoramiento en escuelas y liceos previo al retorno de las vacaciones de invierno

Compartir

Las vacaciones de invierno es tiempo de descanso para los estudiantes y docentes, pero en muchas escuelas, liceos, colegios y jardines infantiles de la capital regional, la actividad continua en diversas unidades educativas, donde se están realizando mejoras para el retorno a clases el segundo semestre con las aulas y edificios en mejor estado.

Las obras están a cargo de la unidad de operaciones del Departamento de educación y son de todo tipo: abarcando desde pintura, carpintería, gasfitería, mantención de sistemas de calefacción, áreas verdes, electricidad, control de plagas y arreglos menores en patios, baños, aulas y techos. 

“El período de vacaciones nos permite atender requerimientos que se han dado durante el trimestre anterior, el que ha sido bastante duro. Hemos tenido problemas recurrentes con problemas de filtraciones, problemas de baños y calefacción” explicó Luis Fuentes, de la Unidad de Proyectos del DAEM de Puerto Montt

No sólo se efectuaron reparaciones y obras de mantenimiento en las unidades educativas municipales, también durante el receso de invierno en el Liceo Isidora Zegers y Liceo Andrés Bello concluyeron las obras de sus proyectos de conservación, mejoras que consideraron una inversión por más de $543 millones de pesos financiados a través de proyectos de Mejoramiento de Infraestructura Escolar Pública. “Fue una obra bastante grande, se reparó toda la cubierta del Liceo y se cambiaron todos los ventanales por termopaneles y se remodeló por completo el sector cocina-comedor” añadió el profesional.

Estos trabajos de mantención de invierno es sólo una muestra del esfuerzo mancomunado de las diferentes unidades del DAEM y de las comunidades educativas, forma tal, que los alumnos comiencen de buena manera el segundo semestre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel