Educación
Autor: Vértice TV , 13 de octubre de 2021

Bajo la lluvia: Masiva movilización docente en Puerto Montt

Compartir

Casi dos mil docentes y trabajadores de la educación participaron de la marcha realizada en Puerto Montt contra el veto presidencial a proyectos como la titularidad docente y la desmunicipalización.

Pese a la lluvia, la manifestación de los docentes y los trabajadores de la educación se realizó de todas formas en Puerto Montt.


Esto, tras el llamado a paralización nacional de parte del colegio de profesores producto del veto presidencial dado al proyecto que buscaba mejorar aspectos claves en la carrera docente, tales como la titularidad y el reconocimiento legal del periodo de vacaciones de invierno. A ello se sumó el problema que generaría, dicen, la implementación de los servicios locales de educación, el que, a juicio de los profesores, generaría una importante merma laboral.

Lo relativo a la implementación de los servicios locales de educación, motivó a que las diferentes asociaciones de trabajadores de los departamentos de educación municipal, como también, representantes de las diferentes organizaciones de quienes laburan en jardines infantiles se plieguen a la movilización, apuntando a la pérdida de puestos de trabajo que este proceso traería consigo.

La manifestación, que tuvo en todo momento un carácter pacífico, se desarrolló por las principales calles de Puerto Montt congregando a casi dos mil personas, marcando un importante porcentaje de adhesión a este llamado a paro nacional del gremio docente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Comenzó proceso de matrícula en Instituciones Santo Tomás
15 de octubre de 2021

Para el periodo 2022 las instituciones Santo Tomás sede Puerto Montt cuenta con tres opciones para que los jóvenes puedan acceder a su matrícula. La primera es a través de un sitio web, y otra mediante asistencia remota de un ejecutivo.

Estudiantes UACh realizarán intercambios en España, Francia y Uruguay
11 de octubre de 2021

Beneficiarios de la Beca Santander Movilidad Internacional Pregrado de la Sede Puerto Montt esperan iniciar sus estadías académicas a contar del segundo semestre de 2022.

Profesores de la región se suman al paro nacional
11 de octubre de 2021

Está previsto para este miércoles 13 de octubre donde anunciaron se sumarán a las peticiones de su gremio.

Docentes UACh relevan la profesionalización del Intérprete en Lengua de Señas Chilena
7 de octubre de 2021

Educadoras diferenciales de la Sede Puerto Montt participan en jornadas convocadas por el Ministerio de Educación

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel