Educación
Por Marcelo Vera , 13 de octubre de 2021

Bajo la lluvia: Masiva movilización docente en Puerto Montt

Compartir

Pese a la lluvia, la manifestación de los docentes y los trabajadores de la educación se realizó de todas formas en Puerto Montt.


Esto, tras el llamado a paralización nacional de parte del colegio de profesores producto del veto presidencial dado al proyecto que buscaba mejorar aspectos claves en la carrera docente, tales como la titularidad y el reconocimiento legal del periodo de vacaciones de invierno. A ello se sumó el problema que generaría, dicen, la implementación de los servicios locales de educación, el que, a juicio de los profesores, generaría una importante merma laboral.

Lo relativo a la implementación de los servicios locales de educación, motivó a que las diferentes asociaciones de trabajadores de los departamentos de educación municipal, como también, representantes de las diferentes organizaciones de quienes laburan en jardines infantiles se plieguen a la movilización, apuntando a la pérdida de puestos de trabajo que este proceso traería consigo.

La manifestación, que tuvo en todo momento un carácter pacífico, se desarrolló por las principales calles de Puerto Montt congregando a casi dos mil personas, marcando un importante porcentaje de adhesión a este llamado a paro nacional del gremio docente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel