Diario Acuícola
Autor: Diario Acuícola , 8 de abril de 2021

Casi tres mil toneladas de mortalidad ya han sido retiradas desde centros salmoneros en Los Lagos y Aysén

Compartir

[www.diarioacuicola.cl] Sernapesca informó este jueves que la biomasa afectada ya alcanza las 4244 toneladas, de la cual el 70 % ya ha sido sacada del mar, mientras que 5,3 millones de peces vivos han tenido que ser trasladados a lugares libres de floraciones, como medida de mitigación.

A 4244 toneladas llegó este jueves la cifra de mortalidades masivas registradas estas últimas semanas en las regiones de Los Lagos y Aysén, según informó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en su más reciente actualización de la contingencia de floraciones de algas nocivas y bajas de oxígeno que desde fines de marzo ha golpeado a casi una veintena de centros salmoneros. Se trata de un aumento de casi 300 toneladas en las últimas 24 horas.

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/actualidad/2021/04/casi-tres-mil-toneladas-de-mortalidad-ya-han-sido-retiradas-desde-centros-salmoneros-en-los-lagos-y-aysen

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
AquaSim: la plataforma de Skretting para un cultivo conectado y proactivo
[www.diarioacuicola.cl] Millones de peces se han cultivado y cosechado con la ayuda de AquaSim, la herramienta digital predictiva de Skretting que apoya el trabajo en terreno y la toma de decisiones informadas, para mejorar el rendimiento de los centros productivos en el mundo.
Resultados negativos en salmones generan a Blumar una pérdida de US$ 51,5 millones en 2020
[www.diarioacuicola.cl] La baja demanda de salmón en los mercados internacionales que generó la pandemia de covid-19 impactó en el negocio de la compañía nacional durante el último año. En cambio, el segmento pesca mostró números positivos.
Bloom de algas: SMA da plazo de 24 horas a Camanchaca para que retire toda su mortalidad desde el fiordo Comau
[www.diarioacuicola.cl] La autoridad ambiental informó este sábado que la empresa salmonera “ha dilatado de sobremanera el retiro de peces muertos” desde el centro Porcelana, por lo que de no cumplir con la medida arriesga sanción.
Sernapesca reitera que floraciones algales nocivas van en retirada
[www.diarioacuicola.cl] Hasta este domingo se han verificado 5282 toneladas de mortalidad de salmones en Los Lagos y Aysén, un aumento de 461 toneladas en las últimas 24 horas. En tanto, el 81 % de la biomasa afectada ya ha sido retirada de los centros de cultivo.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel