Deportes
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 11 de abril de 2021

Remeros olímpicos iniciaron gira a Europa previo a Tokyo 2021

La delegación chilena intentará clasificar otro bote más a los Juegos Olímpicos, pero en el siempre exigente medio europeo. (Foto de la Federación Chilena de Remo).
Compartir

Puertomontino Eber Sanhueza y su compañero César Abaroa se prepararán para la cita olímpica, mientras que el valdiviano Óscar Vásquez intentará clasificar a su cuarto juego.

La selección de remo de Chile inició su gira por Europa, previo a la participación en los Juego Olímpicos de Tokyo 2021, destacando la presencia del puertomontino Eber Sanhueza y del valdiviano Oscar Vásquez en una delegación nacional con predominio de deportistas de Concepción.

La delegación viaja a cargo del head coach Bienvenido Front, más los técnicos valdivianos Alejandro Atero y Felipe Leal, y las tripulaciones son las del dos sin timonel femenino de Antonia y Melita Abraham, el doble par peso libre de Francisco Lapostol y Alfredo Abraham, el dos sin timonel masculino de Óscar Vásquez e Ignacio Abraham y el doble par ligero de Cesar Abaroa y Eber Sanhueza, éstos últimos ya clasificados para la cita olímpica.

Pero, además de preparar bien el bote de Abaroa y Sanhueza, la otra misión de los remeros es intentar una nueva clasificación a Tokyo 2021. La misión será exigente, pues deberán medirse contra los botes europeos y en peso libre y, al menos, clasificar a la final A de sus regatas para empezar a ilusionarse.

TRAYECTO

De acuerdo a lo informado desde la Federación de Remo de Chile, el itinerario de la selección parte con la regata internacional Paolo d’ Aloja en Piediluco (Italia), del 11 al 18 de abril, para después iniciar un concentrado internacional en Bañolas (España) del 19 al 10 de mayo. Posteriormente el grupo se trasladará hasta Lucerna (Suiza) para participar del entrenamiento previo a la clasificación olímpica, entre el 10 al 17 de mayo, y finalizar con la Clasificatorio Olímpica en la regata Copa del Mundo en Lucerna del 18 al 23 de mayo.

Hay ilusiones de sumar más botes a los “olímpicos” Sanhueza y Abaroa y está la ilusión con las hermanas Abraham y con el bote de Óscar Vásquez e Ignacio Abraham. Vásquez tiene experiencia olímpica, pues ha estado en las citas de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Quienes clasifiquen a los Juegos Olímpicos se concentrarán nuevamente en Bañolas para participar en el Campeonato de Cataluña y de España como preparación para los Juegos de Tokyo a realizarse del 18 al 31 de julio en Japón.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tras un mes sin jugar vuelve la LNB al sur
[www.diariodevaldivia.cl] Este fin de semana vuelven a la pintura los equipos sureños que juegan en la Liga Nacional de Básquetbol. Habrá partidos en Valdivia, Puerto Montt y Ancud.
Ciclistas del programa “Promesas Chile” de Mindep IND recibieron bicicletas para su entrenamiento
A nivel regional forman parte de esta iniciativa 155 deportistas, de 10 a 25 años, en las disciplinas de remo, tenis de mesa, vela, atletismo, básquetbol en silla de ruedas y ciclismo.
¡Sólido Puerto!: Dio vuelta el partido para ganar 3-2 a San Felipe
Con anotaciones de Vilches, Melivilú y Andrade el Velero superó un marcador adverso y sumó su segundo triunfo en este torneo de Primera B 2021.
Remeros olímpicos iniciaron gira a Europa previo a Tokyo 2021
Puertomontino Eber Sanhueza y su compañero César Abaroa se prepararán para la cita olímpica, mientras que el valdiviano Óscar Vásquez intentará clasificar a su cuarto juego.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel