Deportes
Por , 10 de octubre de 2018

Representantes de Pueblos Originarios participaron en un encuentro recreativo

El juego de palin se vio en las jornadas deportivas
Compartir

De San Pablo, San Juan de la Costa, Calbuco, Fresia y Puerto Montt  proven{ian los 120  jóvenes que participaron en un evento del Componente “Deporte en Pueblos Originarios”, organizado por  el Instituto Nacional de Deportes y el municipio local.

La finalidad era rescatar y preservar las prácticas deportivas ancestrales de los pueblos originarios, así como también, incentivar las actividades físicas y deportivas propias de los pueblos originarios.

La actividad comenzó con una ceremonia de saludo, agradecimiento, rogativa y finalizó con un encuentro de Palín, liderado por los loncos de la Comunidad de San Juan de la Costa, Carlos Paillamanque y de la comunidad Willilafkenche – Chamiza, Erick Vargas Quinchaman. Además, estuvieron presentes integrantes de los talleres y de las comunidades indígenas de Punta Auco de Calbuco, Escuela Delicio Cárdenas Bustamante de San Pablo, comunidad Willilafkenche junto a la Escuela Chamiza de Puerto Montt, Escuela Rural de Bahía Mansa y Escuela Básica Fresia.

En la Región de Los Lagos se realizan cinco talleres del programa “Deporte en Pueblos Originarios”, beneficiando a más de cien personas de las comunas de Calbuco, Fresia, San Juan de La Costa, San Pablo y Puerto Montt, con una inversión regional de $ 25.001.000 pesos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel