Agro y ganadería
Por Marcelo Vera , 7 de noviembre de 2022 | 15:49

Federación Panamericana de Lechería ratifica presidencia chilena

Compartir

Es así como en el marco de la Asamblea Anual de Fepale realizada el 18 de octubre, Schwerter fue ratificado como presidente de Fepale, con la unanimidad de sus asociados, con lo cual el productor lechero y dirigente gremial chileno completará cuatro años a la cabeza de la entidad internacional.

Eduardo Schwerter aseguró que “es un tremendo orgullo en lo personal, para nuestro gremio y, en definitiva, para nuestro país lechero y a la vez representa una gran responsabilidad el liderar por los próximos años esta importante organización internacional. FEPALE está cada vez mejor conceptuada y más relacionada con las organizaciones mundiales del sector lácteo que presenta grandes desafíos y oportunidades sobre todo en estos tiempos cuando la Región (Panamericana) está llamada a constituirse como gran despensa del mundo en alimentos lácteos”, expresó.

Además, el 19, 20 y 21 de octubre se realizó, en la misma ciudad, el Congreso Panamericano de la Leche donde se compartieron 33 conferencias de primer nivel, con los más destacados especialistas de la región y del mundo,  abordando los temas más actuales y desafiantes que enfrenta la cadena láctea como la perspectiva de los mercados, la innovación, las políticas lecheras, la sostenibilidad, las tendencias en los organismos multilaterales, el consumo, las nuevas exigencias de los mercados, el desarrollo de nuevos productos, los modelos asociativos entre otras temáticas de actualidad.

El Congreso reunió en torno a 300 actores de la lechería mundial y regional pertenecientes a 15 países. Adicionalmente fueron presentadas los próximos eventos de FEPALE, los cuales son el 5° Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, que se realizará el 2023 en Paraguay y el 17° Congreso Panamericano de la Leche, el cual tendrá sede en Panamá en 2024.

En la asamblea y congreso participó también una comitiva de directores de Fedeleche, representante de los productores de leche en Chile. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel