Agro y ganadería
Por Marcelo Vera , 18 de mayo de 2022 | 19:30

INIA y productores crean “Pelluchilwe”: El sello de origen del cordero Chilote

Compartir

Fue un trabajo en conjunto, hablamos de la marca que será administrada por la cooperativa Agrícola y Campesina de Fomento de Chiloé y que busca proteger junto con poner en valor a uno de los productos producidos en la isla grande que más importancia tiene, luego de los mariscos. Hablamos del Cordero Chilote, el que será puesto en valor con el sello de origen “Pelluchilwe”, el que fue trabajado en conjunto al Ministerio de Agricultura e INIA. Fue en una ceremonia, realizada en el centro que INIA tiene en Butalcura, donde se lanzó oficialmente esta marca, que busca diferenciar la calidad de los productos y tiene como objetivo contribuir a la agregación de valor a través del sello de origen.

La idea además es fomentar el rescate cultural y tradicional de la producción de los Chilotes. Así lo valoraron las autoridades e invitados de esta ceremonia, en la que este producto será una de las marcas con denominación de origen de la Región de Los Lagos

La idea del rescate y la valorización de los productos típicos de un territorio son parte del trabajo que INIA realiza junto a sus productores y autoridades locales. Todo con la idea de poner en valor la producción propia de elementos de los territorios

Es así como el trabajo en conjunto entre las cooperativas, organizaciones y productores locales junto al INIA, han permitido poner en valor sus productos, sumando un nuevo sello de origen a los derivados de un producto más, que nace en la Región de Los Lagos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel