Agro y ganadería
Autor: Diario Lechero , 4 de noviembre de 2021

Ministerio de Agricultura entregó en Osorno más de 42 toneladas de alimento animal para enfrentar la escasez hídrica

Compartir

El Subsecretario José Ignacio Pinochet encabezó dos entregas: la primera, en apoyo a 51 pequeños agricultores de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, y la segunda que beneficiará a otros 120 productores agrícolas de la comuna.

En el marco de la declaración de emergencia agrícola para enfrentar el déficit hídrico en ocho regiones del país, el Subsecretario de Agricultura José Ignacio Pinochet llegó hasta la comuna de Osorno que dar inicio a la primera entrega de ayudas para los pequeños agricultores de la Región de Los Lagos. Se trata de 30 toneladas de concentrado de alimento para ganado que serán repartidas entre 120 pequeños agricultores de la comuna de Osorno y 12,7 toneladas del mismo producto dirigidas a 51 productores de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO. Estos recursos corresponden a parte de los fondos de emergencia que dispuso el Ministerio de Agricultura luego que la Región de Los Lagos fuera declarada en emergencia agrícola por déficit hídrico.  

Tras finalizar la jornada, donde estuvo acompañado por el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, el Subsecretario Pinochet declaró que “esta ayuda forma parte de 8 mil millones de pesos que ha destinado el Gobierno del Presidente Piñera a través del Ministerio de Agricultura para las ocho regiones que han sido declararas este año en emergencia hídrica. Se trata de un apoyo para pequeños agricultores que no son usuarios de INDAP y que en esta región van a recibir concentrado de alimentación animal que será muy útil para esta temporada de verano”. 

Por su parte el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, destacó que esta ayuda será muy importante para que los agricultores de la región puedan enfrentar la próxima temporada estival: “El Ministerio de Agricultura viene en ayuda de los pequeños productores agrícolas para apoyarlos anticipadamente, ya que lo más probable es que este sea un verano seco. Y para para que estén preparados, se entrega este aporte para la mantención de sus animales”. 

Finalmente, el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, quien acompañó al Subsecretario Pinochet en ambas entregas, señaló que “estamos entregando un concentrado especial que sirve para bovinos y ovinos, animales adultos y menores, y que les ayudará a entrar mejor al verano”. 

En la Región de Los Lagos se beneficiarán a través de este plan de ayuda más de 2.600 pequeños agricultores que no son usuarios de INDAP y que usualmente no reciben apoyo al no estar inscritos a programas oficiales. Para estos fines, el Ministerio de Agricultura destinó para la región, poco más de $214 millones, recursos que se destinarán íntegramente a la compra de alimentos para ganado. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Con webinar sobre biodiversidad finalizó ciclo de seminarios de INIA sobre sustentabilidad y uso eficiente de los recursos naturales
3 de diciembre de 2021

Más de 400 asistentes tuvo este ciclo que se inició el pasado 29 de septiembre y finalizó este miércoles 1 de diciembre.

Cooprinsem expondrá sus maquinarias y equipos en un inédito remate de bodega
2 de diciembre de 2021

[www.diariolechero.cl] Se ofrecerán productos de diferentes áreas de la Cooperativa de los Agricultores, tales como Riego y Purines, Farmacia, Ordeña Mecánica y Maquinaria, entre otros.

Resaltan labor de los asesores técnicos de Chiloé en la producción agroalimentaria
2 de diciembre de 2021

En el archipiélago, INIA cuenta con tres Grupos de Capacitación a Agentes Agroalimentarios (GCA) enfocados en los rubros hortícola, ovino y de gestión tecnológica, integrados por más de 40 asesores que trabajan directamente con los productores y emprendedores agropecuarios.

Investigadores del Área Nacional de Producción Animal del INIA se reunieron en Osorno
23 de noviembre de 2021

La actividad contó con la presencia de profesionales de la Macrozona Sur, específicamente de los centros regionales INIA Carillanca e INIA Remehue.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel