Agro y ganadería
Por Claudia Sepúlveda , 23 de septiembre de 2021

Solicitan mantener el estado de emergencia agrícola por escasez hídrica

El decreto finaliza el próximo 5 de octubre
Compartir

Hasta la ciudad de Santiago se trasladó el gobernador regional, Patricio Vallespin para reunirse con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, a fin de analizar diversas temáticas relacionadas con la conectividad y la escasez hídrica en la región.

Tras el decreto de declaración de zona de escasez hídrica, el cual, finalizaría el próximo 5 de octubre, el gobernador Vallespin solicitó una reunión con el Ministro de Obras Públicas y, tras el encuentro que se extendió por más de una hora y media, determinaron las acciones a seguir. 

Así lo dio a conocer la máxima autoridad regional, quien señaló que "la escasez hídrica en la región sigue siendo un problema, sobre todo cuando se acerca el verano y surge la necesidad de mantener el plan de emergencia, lo cual hemos solicitado hoy al Ministro”, comentó.

FAMILIAS CAMPESINAS

Para el gobernador, lo primordial es mantener la ayuda a las familias campesinas de la región, a quienes les ha afectado fuertemente la falta del vital elemento. 

Asimismo, la autoridad destacó el esfuerzo que han  realizado el Gobierno Regional y el seremi de Agricultura para la coordinación de un plan de ayuda para la agricultura campesina.

"Me consta que el seremi de Agricultura está preocupado de esta materia y vamos a trabajar junto a él, para que esto pueda bajar de la mejor manera posible, pero necesitamos que el nivel central dé esta señal y garantice aquello. Sabemos que la gestión del Ministerio de Agricultura va a hacer fundamental en este proceso”, subrayó Patricio Vallespin.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel