Agro y ganadería
Autor: Redacción , 30 de junio de 2020

Nuevo Seremi de Agricultura de Los Lagos: “Trabajaremos para mantener la cadena de abastecimiento sin interrupciones durante la pandemia”

Compartir

Ministerio de Agricultura nombró a Eduardo Winkler como nuevo secretario regional ministerial en la Región de Los Lagos

Con el propósito de apoyar el avance de los distintos rubros silvoagropecuario, Eduardo Winkler Hechenleitner, asumió como Secretario Regional Ministerial de Agricultura de la Región de Los Lagos. Tras reunirse con el Intendente Harry Jürgensen, la autoridad del agro delineó las prioridades que tendrá su gestión en los próximos meses.

“Agradezco la confianza depositada en mi persona por el Presidente Sebastián Piñera, el Ministro de Agricultura Antonio Walker y el Intendente Harry Jürgensen, una responsabilidad que asumo con mucho compromiso. En tiempos como los que enfrentamos por la pandemia del COVID 19, la agricultura cobra una relevancia fundamental y como Ministerio de Agricultura estamos abocando nuestros esfuerzos en mantener la cadena de abastecimiento sin interrupciones, para que el alimento que producen nuestros agricultores pueda llegar sin problemas a las mesas de los habitantes de la región y el país”, sostuvo el nuevo Seremi.

Eduardo Winkler es médico veterinario de la Universidad San Sebastián y durante todo su desarrollo profesional de más de 10 años, se ha desempeñado en distintas empresas del sector agrícola de la región.  Hasta su nombramiento, ocupaba el cargo de jefe de la sucursal Puerto Varas de la empresa Copeval. Ahora, al frente de la Seremi de Agricultura estará a cargo del trabajo para fortalecer el desarrollo de la pequeña agricultura familiar campesina, la asociatividad, la gestión de los recursos hídricos y la competitividad del sector silvoagropecuario, entre otros.

El intendente Harry Jürgensen, en tanto, indicó que Winkler “es una persona muy relacionada con todo lo que es la agricultura de la región, especialmente lo que es la lechería, hombre muy conocedor de la agricultura en general y, en especial, de la agricultura familiar campesina donde está siempre nuestra mirada”.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Proyectan un fuerte crecimiento en las exportaciones de bulbos de narcisos
Empresa de Puyehue, que concentra el 100% de estas remesas a los Países Bajos, dio inicio a los envíos 2021 a este mercado europeo.
Instalan "Mercado Simulado" en Río Bueno para diferenciar productos hortícolas agroecológicos
Productoras de hortalizas participaron de esta experiencia que contó con el apoyo de profesionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y de una consultora, como parte de un programa del Gobierno Regional de Los Ríos.
Paso a paso pequeños agricultores concretan primer cultivo de viñas en la Región de Los Lagos
Esta iniciativa nace de un proyecto liderado por la Universidad Santo Tomás sede Osorno, ejecutado gracias a recursos provenientes del Gobierno Regional, que beneficia a agricultores de San Pablo y San Juan de la Costa.
Estudio demostró que aporte en I+D+i de INIA alcanzó una rentabilidad social de hasta un 25% en la industria nacional
La evaluación fue realizada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de España (IRTA) y su Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario (CREDA), para el período comprendido entre 1964 y 2017.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel