Actualidad
14 de mayo de 2025 | 11:11

Curaco de Vélez recibe más de $1.900 millones para mejorar caminos, reciclaje y bomberos

Compartir

En un acto realizado en Curaco de Vélez, el gobernador regional Alejandro Santana firmó cuatro convenios de inversión por más de $1.900 millones destinados a mejorar la infraestructura comunal. La actividad reunió a autoridades locales, dirigentes sociales y vecinos, marcando un hito en el desarrollo de esta comuna chilota.

Los recursos, provenientes del Gobierno Regional de Los Lagos, permitirán ejecutar una serie de obras estratégicas. Entre ellas se encuentra la conservación de caminos no enrolados en ocho sectores rurales, con una inversión de $791 millones, y una segunda etapa de conservación vial en sectores como Changuitad, Huyar Alto, Palqui y Los Palquis, por un monto de $498 millones.

También se contempla la reposición y adquisición de maquinaria municipal, con una inversión de $439 millones, y un nuevo vehículo destinado a fortalecer el sistema de reciclaje local, por $62 millones. Además, se financiará una consultoría por $115 millones para diseñar el nuevo cuartel de la tercera compañía de Bomberos en Huyar Alto.

Durante la ceremonia, el gobernador Santana destacó la capacidad de gestión del municipio. "Felicito al municipio, a la alcaldesa y a su equipo técnico, porque han hecho un trabajo serio, con buenas iniciativas. Curaco de Vélez, siendo una comuna pequeña, ha sabido presentar proyectos sólidos y bien formulados", señaló.

La alcaldesa Javiera Yáñez valoró la inversión y su impacto para la comunidad. "Hemos gestionado $1.900 millones que permitirán mejorar nuestras maquinarias municipales para intervenir caminos, potenciar el reciclaje con un nuevo camión y apoyar a nuestros bomberos con el diseño de su anhelado cuartel", comentó.

Estas iniciativas buscan responder a las necesidades más urgentes del territorio y contribuir al desarrollo sostenible de Curaco de Vélez, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y fortaleciendo sus capacidades operativas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel
217824