Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de mayo de 2024 | 13:04

Detienen al autor del robo que afectó al colegio Alerce Histórico

Compartir

A raíz de la oportuna denuncia y el trabajo realizado por Carabineros, fue detenido un sujeto por su participación en el robo que afectó a un establecimiento educacional de Alerce Histórico.

Así lo dio a conocer el capitán Hardy Huenul Carrasco, comisario de la unidad policial, quien explicó que la investigación del caso fue asumida por personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Sexta Comisaría “Alerce” de Puerto Montt, que estableció la identidad del autor del ilícito, a través de distintos medios de prueba tecnológicos y de esta manera su ubicación y posteriormente su detención. 

El oficial informó que el imputado es una persona en situación de calle, de 43 años, quien tiene 13 detenciones anteriores por delitos de mayor connotación social, cometidos principalmente en Talca, registrando desde el año 2023 detenciones en la Región de Los Lagos.

Finalmente, el capitán Hardy Huenul Carrasco reiteró la importancia de las estrategias preventivas, apoyadas por los procesos investigativos que permitieron establecer la participación del autor en el ilícito.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel