Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de marzo de 2024 | 17:10

Puerto Montt regulará el Transporte Público

Compartir

El alcalde Gervoy Paredes agradeció la presencia del seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, quien expuso en sesión del Concejo Municipal sobre el “Perímetro de Exclusión Puerto Montt”, instrumento público que permitirá regular el transporte público en la comuna, facultando al Ministerio para negociar con los operadores locales con el objeto de fijar tarifas y establecer estándares de servicio.

El alcalde valoró la pronta implementación del sistema que, junto con los empresarios de transportes locales, permitirá dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la comuna.

“Por fin se llegó a un acuerdo con los empresarios. Hay una marcha blanca, pero ya es un avance. Habrá un antes y un después en el sistema público de movilización para Puerto Montt”, destacó.

El seremi de transportes, Pablo Joost, señaló que el perímetro de exclusión comenzará a funcionar a principios del mes de abril y se puso a disposición para responder las inquietudes de las autoridades comunales y de todos los vecinos y vecinas de Puerto Montt a través del servicio web transportescucha.

“Valoramos la presentación ante el concejo y desde el ministerio tenemos toda la disposición para responder las consultas respecto de cómo funciona el sistema, la modificación de los trazados y el sistema operacional del perímetro de exclusión a los concejales y a todos los vecinos y vecinas de Puerto Montt”, declaró.

PERÍMETRO DE EXCLUSIÓN

El Perímetro de Exclusión permitirá implementar una mejora gradual del transporte público en las operaciones y el nivel del servicio regulando la cobertura horaria, frecuencias y cantidad de máquinas; recorridos optimizados y controlados; rebaja gradual de la antigüedad de los buses y optimización de buses operativos en la calle.

El sistema también regulará la definición de la tarifa del usuario, permitirá sancionar incumplimientos y garantizar un nivel de operación para el transporte público de manera que los vecinos y vecinas prefieran el uso de la micro y, así, se reduzca el número de vehículos en la calle.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel