Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de marzo de 2024 | 19:22

Padres y apoderados ocupan liceo en Ayacara por problemas con el agua potable

Compartir

Este lunes padres y apoderados decidieron iniciar una ocupación del liceo en Ayacara, en la comuna de Chaitén, ante la nula respuesta del gobierno a sus demandas. La comunidad perdió la paciencia debido a múltiples problemas que afectan a la población, entre ellos el agua contaminada que obligó a suspender clases y cerrar los centros de salud.

Janeth Ramos, presidenta de la Junta de Vecinos de Ayacara declaró que "es grave lo que está sucediendo y las autoridades no se han hecho presentes. Esto es de conocimiento de todos ellos, porque no es un problema de ahora, esto nosotros lo llevamos hace mucho rato dando a conocer, hasta que ya no hubo ninguna solución".

En el mismo sentido Pamela Pérez, del Centro de Padres del Liceo Peninsular de Ayacara, indicó que "lamentablemente seguimos con el mismo estanque que teníamos el año pasado de emergencia. Ese estanque nos dura dos horas de clase aproximadamente y no es suficiente, necesitamos que el sostenedor o el DEM tome acción y pueda ayudarnos a solucionar el problema en el liceo porque tienen que traer otro estanque. Tienen que certificar que esa agua que van a consumir los niños esté apta para consumo."

"También tenemos problemas serios con el tema de las barcazas. Tenemos serios problemas con el tema del camino, tenemos serios problemas con el abastecimiento. Ya vamos a estar en problemas porque resulta que no están pasando las barcazas como debiera ser, porque se está haciendo una reparación de una rampa que lamentablemente no tuvo antes una solución de contingencia."

Pero el riesgo con el agua no es el único problema, también hay peligro para la integridad de las familias que siguen desembarcando en bote desde las barcazas ante la reparación de la rampa en Ayacara y para lo cual no se dispuso de alternativas. “Es por este motivo que yo quiero hacer público esto, que se dé a conocer a nivel Nacional porque no es posible que sigamos siendo aislados y postergados en estas comunidades que estamos haciendo patria. Así que esa es mi molestia, yo creo que represento el sentir de muchas personas aquí que están molestas con esta situación” agregó Janeth Ramos.

Este es el llamado de una comunidad que se siente postergada y en constante riesgo. Se espera que al menos las inquietudes hayan llegado al oído de la ministra del interior que estuvo en la zona para recordarle al gobierno que hay chilenos que sufren las consecuencias del aislamiento y que necesitan ser escuchados.

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel