Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de marzo de 2024 | 15:32

Ministra Tohá inauguró reposición del cuartel de la PDI de Puerto Varas

Compartir
Ministra del Interior recorre las calles de Puerto Varas

La ministra de Interior Carolina Tohá inauguró la reposición del cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Puerto Varas, como parte de las actividades conmemorativas por un nuevo aniversario del gobierno del Presidente Gabriel Boric. Esta iniciativa se enmarca en el Eje 1 de la Estrategia de Seguridad del gobierno, que busca fortalecer las instituciones, partiendo por las policías.

En este sentido la ministra Tohá declaró que “estos dos años han sido años muy intensos para el país, es una etapa nueva marcada por muchas vicisitudes en las cuales el país ha logrado tomar camino para recuperarse de situaciones muy complejas, especialmente en el ámbito económico, donde después de la pandemia pasamos por una etapa muy compleja de muchas dificultades, de mucha incertidumbre que hemos ido enfrentando y superando”.

Es por ello que, tomando en consideración la realidad que está atravesando el país en materias de seguridad, “hoy tenemos desplegada una política con más recursos, con legislación que se ha ido aprobando en este tiempo, con programas nuevos, con coordinaciones, y con una voluntad de enfrentar con decisión para devolverle la tranquilidad a las familias” aseguró Carolina Tohá.

EL CUARTEL

El nuevo cuartel, que fue terminado en 2023 y está en uso desde ese año, contempló una conservación patrimonial de la casa Heim Minte, una de las más antiguas de Puerto Varas, por 349 metros cuadrados. Además, se construyó junto a a la casona, un edificio nuevo de 1.073 metros cuadrados, lo que suma un total de 1.422 metros cuadrados para ambas instalaciones. El edificio fue proyectado para una dotación de 41 funcionarios y cuenta con casino multiuso para 36 personas, 3 habitaciones, 1 canil, 18 estacionamientos y gimnasio para el personal, por implementar.

La inversión total para esta obra los 3.530 millones de pesos, con aportes de la PDI y el Gobierno Regional de Los Lagos. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Infraestructura para la Seguridad 2027 del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que implica una inversión de más de 280 mil millones de pesos con obras en todo el país, contemplando hasta ahora 57 obras y 42 diseños a lo largo de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel