Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de marzo de 2024 | 11:03

Diputado Barría: "Ni el Gobierno ni la oposición pueden sacar cuentas alegres a dos años de haber asumido"

Compartir

El diputado Héctor Barría, del PDC, manifestó su descontento con ambas partes, señalando que ninguna puede hacer alardes de logros significativos.

"Ya se han cumplido dos años del actual Gobierno, pero también de la oposición, dónde algunos sectores de derecha en estos dos años han negado la sal y el agua, no han colaborado en ningún tipo de acuerdo", declaró Barría, refiriéndose a la falta de cooperación entre los distintos sectores políticos.

El Diputado criticó la falta de atención a temas cruciales como la salud, la educación y la situación del agua que afecta a diversas comunidades. "Cuando el Gobierno se aleja de los temas que son prioridad para la comunidad, al gobierno le va mal", afirmó, destacando la importancia de abordar estas problemáticas de manera efectiva.

Asimismo, Barría hizo hincapié en la necesidad de obtener resultados concretos en lugar de simplemente manifestar preocupación. "No basta con la preocupación, no basta con darlo a conocer, necesitamos resultados, es como si un equipo de fútbol jugara bien, pero no mete goles", ilustró.

En cuanto a la reforma de pensiones, el Diputado expresó su apoyo a la iniciativa, aunque lamentó que fuera rechazada en gran parte de su articulado. "Esperemos que en este año avancemos en esta reforma de pensiones, que es crucial que no sigamos buscando diferencias", expresó.

En última instancia, Barría mostró optimismo de cara al futuro, aunque instó a ambas partes a trabajar en conjunto para mejorar la situación del país. "Esperamos y confiamos, porque la fe nunca hay que perderla cuando uno es creyente, cuando uno quiere obrar con el sentido común", concluyó.

Con estas declaraciones, el Diputado Barría pone de manifiesto la necesidad de un cambio de rumbo y una mayor colaboración entre el Gobierno y la oposición para abordar los desafíos que enfrenta el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel