Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de febrero de 2024 | 11:00

Investigan posible intencionalidad en incendio que destruyó la histórica casa Ebel de Puerto Montt

Compartir

Lo sucedido este jueves con la Casa Ebel de Puerto Montt sólo puede calificarse como la crónica de una muerte anunciada. Hacía cerca de 15 años que el inmueble histórico, ubicado en la intersección de las calle Balmaceda y Benavente, se encontraba en un estado de total abandono. Es por ello que no fue sorpresa que terminara sucumbiendo ante las llamas, poniendo fin a una historia que se remonta a 1932, cuando fue construída.

Los antecedentes indican que el fuego habría comenzado en una zona indeterminada de la vivienda, la que habría estado habitada por personas en situación de calle, quienes fueron rescatadas por Bomberos.

Los voluntarios de siete compañías debieron generar un trabajo desde el exterior del inmueble, ante la voracidad de las llamas y el inminente riesgo de colapso, que fue lo que finalmente ocurrió.

El comandante de bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo, explicó que al llegar los primeros carros al lugar, la casa ya se encontraba en fase de libre combustión y “con peligro de propagación a las instalaciones del contorno, el supermercado Líder y una oficina. Hay daños en el patio del supermercado Líder, en la bodega de contenedores”. 

Las causas del siniestro deberán ser investigados por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, ello por las dudas que generó en bomberos las circunstancias del siniestro. En este sentido el Comisario Benjamín Sánchez señaló que “detectives de esta unidad, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística, concurrieron al sitio suceso por el delito de incendio del inmueble patrimonial ubicado en calle Balmaceda 212, a fin de realizar el trabajo de sitio del suceso y análisis criminal, recabar imágenes y establecer los testigos presenciales de estos hechos, a fin de establecer la dinámica en las cuales se produjo este siniestro”.

De hecho el comandante de bomberos agregó que “lo raro que como bien usted está viendo acá es que se originó paralelamente acá (señala una vivienda cercana) un principio de incendio cuando se dio la alarma. Tuvimos que pedir más recursos para enfrentar este tipo de emergencia”

Desde la vereda política, el diputado Alejandro Bernales, quien ha liderado el llamado a la preservación de los inmuebles patrimoniales, dijo que lo ocurrido es solo el triste fin de una parte de la historia de Puert Montt.

Con el inmueble totalmente destruido, reducido a escombros y cenizas se cierra una historia de 92 años, la que pese a los llamados de atención terminó igual que la Casa Binder, destruída por las llamas hace poco tiempo.

Más detalles en la siguiente nota:

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel