Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de febrero de 2024 | 18:57

Hualaihué: aprueban nuevo Plan de Desarrollo Comunal para impulsar proyectos emblemáticos

Compartir

En una sesión celebrada el miércoles, el Concejo Municipal de Hualaihué aprobó el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco 2024-2027). Este plan guiará la gestión municipal en áreas como infraestructura, servicios básicos, desarrollo social, económico, medio ambiente y sustentabilidad durante los próximos cuatro años.

La Alcaldesa Cristina Espinoza Ojeda destacó la importancia de priorizar proyectos cruciales, como la construcción de un hospital, el impulso de comités de vivienda y mejoras en infraestructuras sociales y públicas, entre otras 140 iniciativas relevantes.

Es relevante mencionar que el Pladeco no había sido actualizado desde 2017 en la comuna de Hualaihué, y su realización fue posible gracias a dos años de gestión municipal.

Se reconoce el apoyo financiero de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, la participación de la comunidad en la elaboración del plan, los aportes de los dirigentes y el apoyo de los funcionarios municipales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel