Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de enero de 2024 | 10:58

ULagos será anfitriona del tercer encuentro del Núcleo Milenio en Culturas Musicales y Sonoras

Foto de cottonbro studio: https://www.pexels.com/es-es/foto/musica-de-madera-instrumento-musical-violin-7095503/
Compartir

Discutir sobre los nuevos enfoque y metodologías de investigación sobre música, cultura y sociedad es la premisa que convoca la Tercera Jornada de Investigadores/as CMUS, que organiza el Núcleo Milenio en Culturas Musicales y Sonoras (CMUS), donde la Universidad de Los Lagos será la anfitriona de este encuentro.

La actividad que se realizará los días jueves 25 y viernes 26 de enero, a partir de las 9 de la mañana, en dependencias universitarias de calle Serena #77, tendrá mesas de trabajo, en donde las y los académicos participantes discutirán temas de música urbana, patrimonio, música y territorio y la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. Además, se realizará una conferencia del investigador Javier Rodríguez Aedo en torno a las relaciones musicales entre Chile, Cuba y Uruguay durante los años 70, y la presentación del libro: Etnomusicología en el Chile del siglo XXI.

“El tercer encuentro de investigadores del Núcleo Milenio en Culturas Musicales y Sonoras es una acción vital para el desarrollo del objetivo principal que es propiciar una plataforma de investigación y divulgación científica colaborativa que integre las humanidades, ciencias sociales y artes musicales. Este núcleo está formado por investigadores de Arica a Puerto Montt y es uno de los hitos más significativos en materia de descentralización de la investigación musical”, comentó Ignacio Soto, académico ULagos quien será uno de los expositores de este evento.

Además, los académicos ULagos, Ignacio Soto y Javier Silva presentarán el libro Etnomusicología en el Chile del Siglo XXI. Músicas, identidades y territorios en el sur del mundo", en la sala Mafalda Mora en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

El Núcleo Milenio en Culturas Musicales y Sonoras, es una plataforma de investigación que analiza los procesos de cambio de la sociedad chilena a través de la música, sonido y escucha. Está compuesto por un grupo de académicos/as de diferentes instituciones del norte, centro y sur del país y está financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel