Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de enero de 2024 | 19:29

Senador Espinoza es declarado inocente tras acusación por presunto tráfico de influencias

Compartir

Durante el año 2017 el senador Fidel Espinoza vivía uno de los momentos más importantes de su familia, porque se llevaba a cabo el proceso judicial en contra del ex oficial de Carabineros René Villarroel, quien finalmente sería condenado por el asesinato del padre del parlamentario en 1973. Y mientras se desarrollaban estos acontecimientos el abogado de Villarroel, Marcos Velásquez, acusó al entonces diputado de tráfico de influencias y negociación incompatible, situaciones que derivaron en una investigación del Ministerio Público.

Hoy, siete años después, la justicia declaró el sobreseimiento definitivo de Espinoza. El parlamentario anunció una acción judicial en contra del ex concejal de la UDI. “Marcos Velásquez, utilizando los medios de comunicación denostó mi honra, denostó a mi familia, me denostó a mi como persona y como parlamentario, aduciendo y acusándome de hechos de extrema gravedad respecto a los cuales se inició una investigación en mi contra por parte del Ministerio Público; como corresponde hacerlo con cualquier ciudadano de nuestro país, no discrepo, ni estoy en contra de que a cualquier persona se le pueda investigar. Pero se hizo de una manera alevosa por parte del abogado Velásquez, producto de que él venía saliendo de un fallo adverso que había condenado en primera instancia quien había asesinado a mi padre” declaró Fidel Espinoza.

El senador socialista no duda en señalar que las motivaciones de Velásquez fueron el hecho de haber sufrido un fallo adverso a su defendido y por ello “inició en contra de mi persona una persecución obsesiva, que lo llevó a emitir esta querella en mi contra, en la que determinaba que yo había cometido tres delitos con respecto a mi patrimonio”. 

Por su parte el abogado del parlamentario precisó que la decisión del tribunal se basó en todos las pruebas y la disposición de Espinoza en mostrar cartolas bancarias y documentación, entre otras evidencias. “Como nunca antes un parlamentario fue revisado e investigado de manera exhaustiva, en todos los ámbitos que se pueda imaginar; no solamente él, sino que también su familia, a nivel patrimonial, a nivel de movimientos de todo tipo. Nunca antes una investigación abarcó aspectos como este caso. ¿Cuál fue la actitud del senador durante todos estos años? Fue colaborar al máximo, presentarse él ante la fiscal para entregar antecedentes, acceder a que todas sus cuentas fueran revisadas. Y producto de eso, es que todos los elementos que planteó el abogado querellante fueron desacreditados”.

Con el sobreseimiento definitivo la causa queda totalmente cerrada, lo que no quedará de lado, es la acción judicial que el senador anunció que realizaría en contra de Velásquez. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel