Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de enero de 2024 | 17:34

Recolección domiciliaria de residuos orgánicos llega a Valle Volcanes

Compartir

50 vecinos de Valle Volcanes comprometidos con el medio ambiente se sumaron al programa de Recolección domiciliaria de residuos orgánicos de la Municipalidad de Puerto Montt. El programa, pionero en la provincia de Llanquihue y en la región de Los Lagos capacitó a los vecinos y vecinas, entregó contenedores para implementar la iniciativa y un kit con información, correo electrónico y un número de teléfono para mantener un contacto constante con cada uno de los participantes.

Jean Flores, encargado del programa de Recolección de Residuos Orgánicos destacó el proceso y el avance que ha tenido la implementación de la iniciativa, que ha permitido reciclar con la recolección semanal de los residuos. “La iniciativa lleva un año y medio que comenzó en Villa Los Héroes, luego en población Lago Chapo, también incorporamos colegios y, ahora, en Valle Volcanes”, señaló.

Los vecinos del sector valoraron la iniciativa que aporta al medio ambiente, permite reutilizar los desechos y son compromisos que se cumplen. “Es una idea excelente que nos motiva a todos a separar los residuos y colaborar con el reciclaje, manifestó Mauricio Valenzuela.

“Lo encuentro muy provechoso. Me dijeron que vendrían los miércoles y lo han hecho. Se promete y se cumple lo que se prometió. Eso es muy positivo”, indicó Lauro Melián

EL PROGRAMA

El programa está enfocado en la recolección casa a casa, su objetivo es valorizar los residuos orgánicos de la comuna y evitar que lleguen al Relleno Sanitario La Laja. Desde sus inicios, el programa ha logrado recolectar casi 25 toneladas los que fueron depositados en el Parque Vivero Alerce para su compostaje, revalorización e incorporación a la economía circular.

Además de Villa Los Héroes, Población Lago Chapo y Valle Volcanes, el programa incorporó a la Casa Comunitaria Félix González, al Jardín Fen-Ayun de Alerce, el Liceo Manuel Montt, el Liceo Isidora Zegers, la Escuela España y la Escuela Argentina y prontamente se espera incorporar a las distintas fruterías de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel