Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de enero de 2024 | 19:39

Rabindranath Quinteros e Iván Leonhardt inscribieron sus precandidaturas por la alcaldía de Puerto Montt

Compartir

12 años han pasado desde que Rabindranath Quinteros salía de la Municipalidad de Puerto Montt tras finalizar un longevo mandato de 12 años como alcalde de la capital regional, puesto que dejó para postular al senado de la República.

Hoy, y luego de desempeñarse durante ocho de años como senador por Los Lagos, Quinteros inscribió su pre candidatura por la alcaldía porteña. “Creo que estoy haciendo el último acto de participación en la vida pública para ser candidato a alcalde de Puerto Montt; y lo hago por el agradecimiento que tengo hacia esta comuna y hacia su gente porque desde el 12 de marzo de 1990 he sentido el afecto y el cariño” indicó Quinteros

El ahora precandidato explicó que esta idea nace como una candidatura ciudadana, con la idea de que Puerto Montt recupere el sitial que tuvo durante su gestión como jefe comunal. Agregó que su propósito es que su gestión represente “una administración innovadora, una nueva administración donde haya transparencia, una nueva administración que logre colocar a Puerto Montt nuevamente en el liderazgo nacional y regional que alguna vez tuvo. Mi compromiso es trabajar con todos los ciudadanos, con todas las organizaciones. Yo pertenezco hace muchos años al Partido Socialista, en el cual estoy orgulloso de militar, pero eso no significa que esta candidatura no sea una candidatura ciudadana. Esta ciudad necesita el trabajo y el compromiso de todo el mundo para que volvamos a hacer el Puerto Montt en que todos deseamos vivir”. 

Fue así como el ex timonel porteño se presentó a las primarias internas del Partido Socialista, en las que también hizo su inscripción el ex subsecretario de vivienda y actual jefe de la SECPLAN municipal, Iván Leonhardt, quien indicó que su objetivo es generar un trabajo en pro de la comunidad y del desarrollo de Puerto Montt.

“Tenemos que esperar ahora que se resuelva desde el partido el mecanismo que nos permita efectivamente lograr el triunfo y poder llegar al municipio, con todas las demás etapas que corresponden hasta el día 27 de octubre, donde estaremos ahí con todas las ganas para poder ganar triunfar y generar una transformación de Puerto Montt con candidatos al Consejo Regional y Municipal. Espero que sea como en democracia, por eso estamos pidiendo primarias que lo que nos parece lo más relevante para que democráticamente sean las bases que diriman quién es el candidato que corresponde. Y yo estoy confiado en que efectivamente vamos a ganar y eso no va a permitir llegar a las primarias legales que son en junio, para después llegar al 27 de octubre” manifestó.

Así comienza a conformarse el panorama electoral de cara a las municipales del próximo domingo 27 de octubre, donde el candidato del oficialismo se enfrentará -probablemente- al ex consejero regional y ex concejal de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel