Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de enero de 2024 | 13:09

Puerto Montt invirtió más de 2 mil millones de pesos en seguridad pública

Compartir

La Municipalidad de Puerto Montt invirtió más de 2 mil millones de pesos para instalar 89 cámaras de televigilancia en Mirasol (29), Alerce (25) y en otros sectores de la comuna (35) con lo que alcanzará un total de 196 cámara en toda la comuna de Puerto Montt. 

El proyecto fue presentado en Población Lago Chapo por el alcalde Gervoy Paredes en un acto que contó con la presencia de la delegada presidencial, Giovanna Moreira, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Núñez, el concejal y presidente de la comisión de seguridad pública del concejo municipal, Emilio Garrido, dirigentes vecinales y representantes de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

El alcalde Gervoy Paredes reiteró el compromiso municipal con la seguridad pública y destacó la colaboración técnica y logística con el gobierno, el ministerio del interior, seguridad pública y las policías. “Estamos comprometidos con la seguridad pública, por ello constituimos una Dirección del ramo, incorporamos el patrullaje con vehículos y vamos a llegar a cerca de 200 cámaras de televigilancia con una inversión de más de 2 mil millones de pesos con fondos municipales”, destacó.

La delegada presidencial, Giovanna Moreira, valoró las cifras y los avances en prevención y persecución del delito del año 2023 que son fruto del trabajo articulado con la municipalidad que se fortalecerá con la instalación de las nuevas cámaras de televigilancia en Puerto Montt. “Es un proyecto que fortalecerá el control territorial, de la mano con el proyecto Calles Sin Violencia y aportará a la prevención y a persecución penal del delito con evidencia, que es fundamental para las policías y el Ministerio Público”, señaló.

María de los Ángeles Hedbey, presidenta de la Junta de Vecinos de Lago Chapo, valoró que la municipalidad haya escuchado a los vecinos y les hayan favorecido con una cámara para fortalecer la seguridad de quienes viven en la población. “Gracias al alcalde por favorecernos con este proyecto, porque los fines de semana tenemos problemas con los jóvenes que beben en las escalas de la población, lo que nos genera problemas porque acá todos somos personas mayores”, indicó.

El proyecto municipal de cámaras de televigilancia permitirá mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad y dar tranquilidad de vecinos y vecinas a través de un monitoreo que permite prevenir el delito, pero que también sirve de medio de prueba para la persecución de delito e incivilidades.

Seguridad pública municipal

El municipio entregó dos cuarteles móviles a Carabineros de Chile y bicicletas tipo MTB a Carabineros de Chile (6) y la Armada (4), para favorecer el patrullaje en periodo estival.

Se están instalando 1500 alarmas comunitarias en una primera etapa para los sectores de Población Mirador, Alerce Histórico y Antonio Varas Norte.

Además se habilitó un moderno sistema lector de patentes que ha permitido recuperar 23 vehículos con encargo policial. Y por otra parte, continúa la reposición de luminarias y cambio a tecnología LED en distintos sectores de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel