Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de enero de 2024 | 13:30

Playa de Frutillar cuenta con puntos accesibles para personas con movilidad reducida

Compartir

Con el fin de facilitar el acceso al agua y a la playa de Frutillar Bajo a personas con movilidad reducida, el municipio habilitó tres rampas y un punto accesible. Así lo dio a conocer la encargada de la Oficina Por la Inclusión Social de la Municipalidad de Frutillar, Gloria Sepúlveda, quien recalcó que habrán 2 monitoras para acompañarán en todo momento al usuario.

 La Asistente Social indicó que esta iniciativa inclusiva es única en la provincia de Llanquihue y permite que personas de todo el país puedan acceder a la playa y a las aguas del Lago Llanquihue.

En tal sentido, Gloria Sepúlveda puntualizó que, para este verano, las rampas y el punto de acceso para personas con movilidad reducida están habilitados desde el 12 de enero, hasta el 10 de marzo del 2024. “Para acceder a la playa a través de las rampas hay tres estructuras emplazadas en Frutillar Bajo. Una frente a la calle O'Higgins, la otra frente a calle San Martín y la tercera frente a la escuela Bernardo Philippi. Las tres rampas tienen pasarelas que llegan hasta el lago. En tanto, el punto accesible está ubicado frente a la escuela Bernardo Philippi, en la playa, donde están los baños públicos”, agregó. 

El punto accesible permanecerá durante toda la temporada estival, específicamente los días viernes, sábado y domingo, desde las 13.00 a las 19.00 horas. Por otro lado, este año se realizarán tres jornadas acuáticas, los días 19 y 26 de enero, como también el 16 de febrero, de 14 a 16 horas. 

En esta instancia las personas con movilidad reducida tendrán la posibilidad de acceder al agua mediante kayaks, tablas sup y sillas anfibio. En dichas jornadas, además, se realizarán actividades de zumba en la playa.

Para más información, las personas interesadas en acceder a este servicio pueden llamar al 65 2 480 461, anexo 12, o bien escribir al correo electrónico gestioninclusiva@munifrutillar.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel