Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de enero de 2024 | 19:56

Operativo conjunto continúa para controlar incendio forestal en San Antonio, Puerto Montt

Compartir

Un avión tanquero, cuatro helicópteros, cuatro brigadas de la región de Los Lagos y una que llegó a brindar apoyo desde la región de Valparaíso, continúan operando para controlar el incendio forestal que hace varios días se registra en sector de San Antonio, comuna de Puerto Montt.

Miguel Leiva, Director Regional de CONAF de Los Lagos, explicó que “hay avance un avance lento, el incendio lo tenemos digamos circunscrito a determinados focos; lo que debemos hacer es ir combatiendo estos focos para ir disminuyendo el riesgo el riesgo hacia las viviendas, hacia la población. Creemos que en los próximos días vamos a tener éxito en la contención del incendio y esperamos que podamos darle buenas noticias a la ciudadanía”.

Se mantiene decretada en la zona alerta roja y en la región alerta temprana preventiva por el riesgo de que ocurran otros incendios.

En tanto que el Director (s) de SENAPRED Los Lagos, Cristian González, hizo un llamado a la comunidad “a mantenerse atenta, a mantenerse con una actitud y conducta responsable en el manejo uso del fuego. Toda quema que se desarrolla hoy día, toda fogata, es una quema ilegal en el fondo. Y también los distintos organismos de respuestas están preparados para hacer los patrullajes preventivos, para evitar este tipo de situaciones que se nos escapan de control como el caso de incendios como el que hemos tenido durante los últimos días”.

La situación es preocupante, sobre todo en zonas precordilleranas y cordilleranas, en las que se mantendrán las temperaturas por sobre los 20 grados. Sin embargo,según la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones a contar de la tarde de este miércoles, lo que podría contribuir al mejor control del incendio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel