Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de enero de 2024 | 15:33

“NO ES BROMA, ES VIOLENCIA”: la campaña que busca concientizar en torno a las violencias contra las mujeres en la región de Los Lagos.

Compartir

En la búsqueda por advertir las alarmantes cifras de violencia de género que existen en la Décima Región, es que ONG TREKAN y el Gobierno Regional impulsaron un Programa social que tiene como objetivo concientizar, sobre todo a hombres, en torno a la violencia de género. Además, el equipo de trabajo realiza talleres psicosociales de prevención dirigidos a hombres y atenciones individuales y grupales a las mujeres que así lo necesiten en 6 comunas focalizadas: San Juan de la Costa, Puyehue, Cochamó, Los Muermos, Quinchao y Quellón.

Si bien los 6 territorios focalizados fueron definidos luego de reuniones con los Centros de la Mujer de la región, la campaña “NO ES BROMA, ES VIOLENCIA” tiene como objetivo llegar a todas las comunas de la región de Los Lagos y es por ello que se busca el apoyo de los municipios, centros de salud, educación, retenes, fiscalías, entre otros, para poder difundir de forma más masiva este material de libre acceso y difusión.

Además, es claro señalar que estos videos sirven como apoyo para talleres y charlas de género que ya están llevando a cabo muchas instituciones de la región. “Lo que buscamos es concientizar a la población, sobre todo a los hombres, en torno a esta temática, pues las cifras de distintos tipos de violencias en la región son alarmantes. Sólo hasta el 2022, la mayor tasa de femicidios consumados se dio en la región de Los Lagos”, indicó Jacqueline Ortiz, Jefa Técnica del Programa.

Sin embargo, añadió que “estamos satisfechas con los resultados y la recepción que hemos tenido hasta ahora con la campaña, ya que en algunos lugares nos han indicado que el material fue mostrado con éxito. Eso nos llena de ganas de seguir impulsando estas iniciativas, y aunque todavía falta mucho por hacer, estamos agradecidas de todos los municipios, centros de salud, educación, retenes y todos quienes nos han apoyado para masificar estas cápsulas”.

A la fecha, se han estrenado 4 videos y se espera que en marzo pueda ser lanzado el último de esta miniserie. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel