Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de enero de 2024 | 20:00

Iván Leonhardt pidió elecciones primarias para definir al candidato del PS a la Alcaldía

Compartir

Hace una semana, Rabindranath Quinteros e Iván Leonhardt inscribieron sus precandidaturas ante el Partido Socialista, para aspirar así al sillón edilicio de Puerto Montt, el que será elegido luego de la decisión de la mesa política del PS a nivel central.

Con estos antecedentes, el actual jefe de la SECPLAN municipal solicitó a su partido la realización de elecciones primarias internas;  y que así sean los militantes de la colectividad quienes decidan quién los representará. 

En ese sentido Leonhardt señaló que “respetamos la democracia y por eso nos parece relevante escuchar a las bases, nuestras bases del Partido Socialista -en esta primera fase- para que podamos definir entre todos y todas quién va a ser el candidato que va a representar en este sentido al partido para mantener el municipio de Puerto Montt. Nosotros respetamos la democracia y por eso nos parece fundamental que tengamos primarias internas, que los militantes y las militantes del Partido Socialista nos expresemos en democracia con todo el respaldo y -sin duda- responsabilidad que nos significa como partido para poder tomar esa decisión. Esa es la figura y pedimos que sea lo antes posible porque es fundamental para poder aunar esfuerzos”.

Leonhardt cree contar con todas las capacidades para poder ser elegido como el candidato a la alcaldía de Puerto Montt, con ideas que dice, buscan ser transformadoras para el futuro de la capital regional de Los Lagos. “Esto no es un trabajo de una persona o de un candidato, sino que este es un trabajo comunitario, con la ciudadanía en general, es un trabajo colectivo y no particular. Y en ese sentido, cuando hablamos nosotros de transformar, es porque tenemos todas las condiciones para poder cumplir esa transformación y equiparar la cancha para que podamos efectivamente pensar en los grandes desafíos del futuro. Esto no se traduce sólo en cuatro años que nosotros queramos pensar en cómo efectivamente transformamos la comuna de Puerto Montt desde lo urbano, pero también desde lo rural, sino que también es fundamental el poder tirar las directrices de lo que esperamos para el Puerto Montt del 2050”,

Bajo la lógica del respeto a la democracia y la transparencia es que Leonhardt ha realizado esta solicitud al Partido Socialista, quienes en las próximas jornadas deberán dar a conocer su decisión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel