Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de enero de 2024 | 20:28

Investigan posibles vínculos con el narcotráfico en últimos homicidios ocurridos en Puerto Montt

Compartir

Los últimos hechos de sangre registrados en Puerto Montt han marcado la tónica durante los primeros días de este 2024, lo que ha hecho que la fiscalía y las policías pongan sus ojos sobre estos crímenes. Es por ello que al ser consultada por la prensa, tras la cuenta pública institucional, la fiscal regional de Los Lagos -Carmen Gloria Wittwer- 
explicó que, actualmente se están trabajando distintas líneas investigativas en torno a los últimos homicidios ocurridos en la capital regional, entre las cuales se considera que estos hechos de sangre tengan vínculos con el narcotráfico. 

“Es algo que se está investigando, pero todo indica que tendrían relación -al menos- con el narcotráfico. Creo que responde aun fenómeno que como región no estamos ajenos. Es un fenómeno de toda Latinoamérica, es transversal a la mayor parte del país y ha tardado, pero finalmente está llegando a nuestra región” declaró Wittwer.

Adicionalmente la fiscal regional también hizo referencia a otros casos importante que tiene a su cargo el órgano persecutor como el caso “convenios” o las investigaciones de posibles delitos económicos en la Municipalidad de Puerto Montt. Se trata de procesos liderados por la Unidad de Análisis y Focos Investigativos con la colaboración de unidades especializadas de las policías.

“Los equipo de la PDI que están trabajando estos casos, son equipos comprometidos y de una alta capacidad profesional. Y en este sentido se está avanzando con la velocidad que requiere la investigación” manifestó Wittwer.

En torno a los hechos de sangre y las investigaciones por posibles delitos de corrupción, la fiscalía recalcó que no escatimarán en esfuerzos con tal de esclarecer ambos, presuntos delitos, que de una forma u otra, atentan contra la comunidad. 

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel