Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de enero de 2024 | 18:35

Fiscalizan el cumplimiento de la normativa laboral en Puerto Montt

Compartir

Distintas construcciones se están llevando a cabo en Puerto Montt y en distintos puntos del territorio, obras que avanzan de la mano de proyectos inmobiliarios.

Por ello, la autoridad sanitaria y el ministerio del trabajo realizaron una exhaustiva fiscalización de los lugares donde se desarrollan estas obras. El objetivo es verificar que las empresas, y sus trabajadores, cumplan con la normativa laboral de seguridad y autocuidado.

La Seremi de Salud Karin Solís explicó que “estamos intensificando las fiscalizaciones que tienen que ver con la salud ocupacional de los trabajadores y la exposición a riesgos en el espacio laboral, que puedan poner en riesgo la salud de las personas. Por eso es que hemos llegado hasta esta construcción a verificar en terreno que las personas tengan los elementos de protección personal y así disminuir cada vez más los riesgos en la salud de sus trabajadores; velar por la seguridad en el trabajo de las personas que hoy día desempeñan labores en la construcción”.

Ricardo Ebner, Seremi del Trabajo de Los Lagos, añadió que “ esta coordinación entre los distintos servicios lo que promueve es una fiscalización en conjunto en materia de seguridad laboral, en materia de cumplimiento contractual, en materia de riesgo relacionados en la industria de la construcción”.

La razón de estas fiscalizaciones radica en que este sector de la actividad productiva es uno de los que presenta el mayor índice de accidentes laborales. En este sentido el director del trabajo de Los Lagos, Claudio Salas, añadió que como institución “tenemos una atención especial dirigida hacia el sector de la construcción; hay que recordar que la construcción es uno de los sectores con mayor tasa de accidentabilidad dentro de la industria, y por lo mismo nosotros fiscalizamos materia laborales primariamente”.

Estas fiscalizaciones se replicarán en distintos puntos de la región, incentivando así que la normativa se cumpla, evitando de este modo la ocurrencia de accidentes en las diferentes obras que se están desarrollando en la región de Los Lagos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel