Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de enero de 2024 | 15:50

Expo Verano de artesanos ofrecerá amplia variedad de productos artesanales identitarios

Compartir

Una gran exposición veraniega con más de 100 stands de venta de artesanía de productores,  organizará la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, junto a 10 organizaciones de artesanos e independientes, para el próximo miércoles 17 al sábado 20 de enero, de 10:00 a 20:30 horas, en la calle Antonio Varas, colindante a la Plaza de Armas de la capital regional.

Se  brindará un espacio físico público para mostrar el trabajo de artesanas y artesanos, con el propósito de generar recursos y visibilizar el trabajo que se viene materializando durante todo el 2023, con la Primera Cumbre Artesanal de Invierno, la Expo Navidad  y el reconocimiento mundial como “Ciudades Artesanales del mundo”, por parte del Consejo Mundial de Artesanías (WCC) a las localidades de Ilque y Huelmo (fibras vegetales en junquillo y manila) y el primer tramo de la Carretera Austral (tradición textil en lana de oveja).

LO MEJOR DE LO NUESTRO

La muestra contará con una amplia variedad y lo mejor de los productos artesanales de la comuna, además de danza y música en vivo. La iniciativa de fomento turístico y cultural, tiene también la finalidad de brindar a las y los artesanos, una oportunidad de comercialización de productos artesanales identitarios locales y, a la vez, una alternativa para que la comunidad y los turistas puedan adquirir productos únicos.

Los productos originales se  presentarán en  diversas materialidades, como la lana de oveja, las fibras vegetales de junquillo y manila, madera nativa, cuero, piedra, alfarería, orfebrería,  moluscos, plantas, prendas de vestir, productos reciclados, productos ornamentales, entre otros

Para Luis Hurtado, director(s) de Sernatur Los Lagos,  la exposición es un evento importante para el desarrollo turístico y que asegura una buena acogida a los turistas. “Es una de las instancias que nosotros queremos valorar, porque de esta manera, recibimos a los turistas, no solo con nuestros atractivos naturales, sino que también, dando a conocer nuestros atractivos culturales de la región y de la comuna de Puerto Montt.

A juicio del director de Turismo municipal, Marcelo Wilson, las expos de artesanía de productores  “vienen a ratificar con demostrable calidad e identidad, el rótulo de  Puerto Montt ciudad de artesanos y artesanas, por su alto valor patrimonial, con técnicas heredadas de generación en generación y que hoy, gracias al trabajo en conjunto, podemos sacar a relucir de la mejor manera y ponerlo a disposición de  los visitantes y turistas en pleno centro de Puerto Montt”, enfatizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel