Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de enero de 2024 | 18:34

Consejeros Regionales celebran la conexión exitosa entre Llanquihue y Puerto Varas

Compartir

En los últimos días, se efectuó con éxito la prueba del tren que recorrió el trayecto desde Puerto Varas hasta Llanquihue, en la región de Los Lagos. La actividad contó con la participación de relevantes autoridades regionales y comunales, así como de ciudadanos que tuvieron la oportunidad de disfrutar la experiencia de transitar a lo largo de las vías férreas

El recorrido inaugural del Tren entre Llanquihue y Puerto Varas, acompañado por la reinauguración de la estación Puerto Varas, fue presenciado con entusiasmo por los habitantes locales. Los consejeros regionales por la provincia de Llanquihue expresaron su apoyo y visiones para el futuro.

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Rodrigo Arismendi, destacó la relevancia de este logro para la conectividad regional y compartió su deseo de expandir la red ferroviaria hacia Frutillar y Osorno. Afirmó que el servicio tiene planes de abrirse al público antes de diciembre, contando con el respaldo total del Consejo y del Gobierno Regional.

Manuel Rivera, consejero regional, reflexionó sobre la envergadura nacional del proyecto, resaltando la labor del presidente Boric en la revitalización del sistema ferroviario chileno. Celebró los avances a nivel nacional y subrayó la importancia de un tren estatal que conecte a toda la Región de Los Lagos. Rivera expresó su satisfacción y la esperanza de que ciudades como Osorno se sumen al proyecto en el futuro.

La consejera Patricia Rada compartió su emoción por el primer recorrido entre Puerto Varas y Llanquihue, describiéndolo como un cambio trascendental para las comunidades alrededor del lago Llanquihue. Rada destacó el progreso del programa "Trenes para Chile" y celebró el avance desde la provincia de Llanquihue en la región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel