Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de enero de 2024 | 13:09

Anuncian recorrido demostrativo por regreso del tren a la región

Compartir

Junto a la Delegada Presidencial Regional y autoridades de la zona, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) realizará un recorrido de reconocimiento de infraestructura en un TLD (Tren Ligero Diésel) entre las estaciones de Llanquihue y Puerto Varas, para mostrar los avances del retorno del tren a la región, en el marco del Plan Trenes para Chile. 

Según explicó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, con este hito se busca materializar los avances del anuncio realizado por el Presidente Gabriel Boric. “Estamos felices de poder seguir avanzando en el compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric. En una Cuenta Pública, el año pasado, se refirió a que regresaba el tren desde Puerto Montt a Llanquihue, eso es un hecho. Hoy seguimos avanzando en una mesa técnica donde está la Empresa de Ferrocarriles del Estado, el Ministerio de Transportes y los municipios, que también son parte de este proceso; donde se han ido haciendo los diagnósticos necesarios en la vías férreas y donde se está haciendo un trabajo de seguridad importante para que las personas vuelvan a entender cuál es la lógica del regreso del tren”, señaló la representante del Ejecutivo. 

La autoridad regional agregó que al recorrido entre Llanquihue - Puerto Varas están invitados alcaldes, parlamentarios y Gobernador Regional. “La próxima semana queremos llevar a cabo una prueba en un tramo de Puerto Varas a Llanquihue, con un tren liviano para comenzar a ver cómo funciona la línea férrea. Es un trabajo que se va a seguir llevando adelante y estamos trabajando a toda máquina para el tren regrese definitivamente a la región de Los Lagos”, aseveró. 

Este servicio ferroviario tendrá una extensión de 27,4 km y contará con cuatro estaciones: Llanquihue, Puerto Varas, Alerce y Puerto Montt (La Paloma). Se podrían beneficiar más de 300 mil personas con esta iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel