Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de diciembre de 2023 | 08:00

Puerto Montt: condenan a 20 años a autor de parricidio

Compartir

En una decisión unánime, compuesta por los magistrados Rosario Cárdenas Carvajal (presidenta), Patricia Miranda Alvarado y Cristián Rojas Collao (redactor), el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt sentenció a M.F.L.P. a 20 años de presidio efectivo por el delito de parricidio cometido en diciembre de 2020 en la población Antihual.

El tribunal estableció, más allá de toda duda razonable, que en las primeras horas del 14 de diciembre de 2020, la víctima se encontraba en un domicilio en la población Antihual junto a su hijo, Miguel Lagos Paredes. Asimismo determinó que con pleno conocimiento del vínculo familiar, el acusado agredió de manera reiterada a la víctima con un objeto corto punzante, además de propinarle golpes con manos y pies, con la clara intención de causarle la muerte.

Como resultado de la brutal agresión, la víctima falleció en el lugar debido a una herida corto penetrante cervical, presentando múltiples lesiones en la cabeza, cuello, extremidades superiores y tórax.

Adicionalmente, el tribunal impuso a Lagos Paredes. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, así como la privación absoluta de derechos políticos, junto con la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede firme, el tribunal ordenó la toma de muestras biológicas del condenado para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel