Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de diciembre de 2023 | 16:18

Presidente Boric ratifica construcción de vía de alto estándar para el tramo Chacao - Chonchi de la Ruta 5

Compartir

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció hoy que el Presidente Gabriel Boric ratificó la construcción de la Ruta 5 Sur en el tramo Chacao-Chonchi, que se encuentra actualmente en proceso de licitación. 

El anuncio lo hizo tras la reunión que encabezó el Presidente con el Gabinete Pro Crecimiento y Empleo. “En la situación del catastro de proyectos públicos, el Presidente Boric ha adoptado una decisión importante para la región de Los Lagos, porque la Ruta 5 en su tramo Chacao-Chonchi seguirá con el proceso licitatorio que hoy día está en curso”, anunció la ministra. 

La Secretaria de Estado agregó que “se prolonga la Ruta 5 a la Isla Grande de Chiloé y eso significa una carretera de alto estándar, consistente con la gran obra que estamos haciendo del Puente Chacao y, por lo tanto, también incorporando el concepto de equidad territorial a lo largo de todo nuestro país. Así que felicitaciones a la Isla Grande de Chiloé, a la región de Los Lagos y a todas las comunas y alcaldes del archipiélago de Chiloé”.

Para la extensión de la Ruta 5 Sur a Chiloé, se espera una inversión estimada de USD $665 millones y se estima que se podrían generar un stock de cerca de 4 mil empleos promedio mensual durante su fase de construcción. El proyecto se encuentra actualmente en proceso de licitación y se espera poder recibir las ofertas a mediados de 2024.

Hace unas semanas, el Presidente Boric conformó el Gabinete Pro Crecimiento y Empleo conformado por los ministerios de Hacienda, Economía, Trabajo, Obras Públicas y Ciencia, el que tendrá la misión de reactivar e impulsar el crecimiento económico del país.

La finalidad del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo es trabajar coordinadamente para monitorear y acelerar la inversión privada y pública, así como impulsar la generación de nuevos empleos en el país. Este gabinete también tiene la tarea de destrabar las dificultades que haya para poder materializar inversiones y dinamizar la economía.

La Delegada Regional Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, valoró el anuncio indicando que “con el Presidente Gabriel Boric asumimos el compromiso de avanzar de forma decidida en mejorar la conectividad en el archipiélago de Chiloé y de toda la región de Los Lagos. Hoy estamos respondiendo ese compromiso con el anuncio que se realizó desde el Ministerio de Obras Públicas, de la extensión del proyecto de la ruta 5 que incluye el tramo Chacao-Chonchi, la que es una tremenda noticia para el Archipiélago y además de eso, se va a poder generar más de 4.000 empleos en la región de Los Lagos frente a este proyecto. Vamos a seguir trabajando desde el Gobierno para avanzar en mejor conectividad y en más equidad territorial, para de esa manera, responderles a todos y todas en la región de Los Lagos.”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel