Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de diciembre de 2023 | 16:40

Operativo de Carabineros contra prófugos por delitos sexuales termina con 6 detenidos

Compartir

El teniente Daniel Castro, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros explicó que esta unidad es parte de un plan nacional para buscar, encontrar y detener a los sujetos que son buscados por la justicia específicamente relacionados con delitos de carácter sexual. Para ello, esa unidad realizó un complejo trabajo investigativo, el que dio sus frutos ya que, en una semana, fueron detenidos, seis imputados buscados por la justicia.

Entre los detenidos se encuentra un sujeto de 37 años, quien era buscado por su participación en un caso de violación a menor de 14 años, además de microtráficos de drogas, el que fue encontrado en la ciudad de Puerto Varas. En la misma ciudad de Puerto Varas, Carabineros detuvo a un hombre de 56 años, quien tiene una orden de detención por el delito de abuso sexual. 

Otros tres sujetos fueron detenidos en la ciudad de Puerto Montt. Se trata de un imputado de 28 años, quien era buscado por el delito de violación de mayor de 14 años, uno de 72 años, quien tenía una orden de detención por acoso sexual en lugares públicos o de libre acceso y un hombre de 66 años por abuso sexual a menor de 14 años.

Finalmente, en la comuna de Los Muermos, fue detenido otro hombre de 37 años, quien era buscado por abuso sexual a menor de 14 años. Todos los sujetos fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia por instrucciones del Ministerio Público. El oficial reiteró el llamado a la comunidad a colaborar con este tipo de investigaciones, entregando información que permita detener y encontrar a los prófugos de la justicia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel