Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de diciembre de 2023 | 16:32

Consejo Regional aprueba recursos para avanzar en culminación de obras en Calle Varas

Compartir

Cumplir con los vecinos, pero especialmente con los comerciantes, es el objetivo que tiene la tramitación de recursos que el Consejo Regional aprobó esta mañana -por un valor superior a los $500 millones de pesos complementarios- y con los que se busca avanzar en la culminación de las obras en Calle Varas, principal eje comercial de Puerto Montt.

Esto tras la evaluación y recomendación favorable que hizo la Seremi de Desarrollo Social, y tramitado previamente por la Municipalidad de Puerto Montt, lo que permitirá hacer viable el camino para llamar a una licitación que se haga cargo de los trabajos, suspendidos ante la quiebra de la empresa Cosal, en junio pasado.

El proyecto de remodelación de Calle Antonio Varas, con una inversión inicial superior a los $8 mil millones de pesos, contempla la construcción de colectores de aguas lluvias, nueva red de alcantarillado y agua potable, soterramiento de cables, luminarias de última generación, ensanchamiento de veredas y nuevo mobiliario urbano.

La obra, iniciada el 21 de agosto de 2021, se ejecuta en el tramo de Antonio Varas -comprendido entre Av. Salvador Allende y Calle Chillán-, incluyendo las transversales: Ancud, Valdivia, Talcahuano, Concepción y Chillán.

ALCALDE

“Falta muy poco para terminar las obras de remodelación, un 10 ó 15%, y se han hecho avances, faltando sólo detalles, por lo que consideramos que, si todo anda bien, en septiembre u octubre las obras ya debieran estar terminadas. Estos recursos, que se suman a los ya aprobados, son de enorme importancia para lograr nuestro objetivo”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

En tanto, el director de Secplan Iván Leonhardt señaló “que son recursos superiores a los $500 millones que se tramitaron a la mayor brevedad posible. La idea es dar un paso sustantivo para terminar lo comprometido y apoyar a los vecinos que viven o trabajan en ese sector”, aclaró.

La obra en su conjunto busca el mejoramiento de áreas aproximadas a los 15 mil metros cuadrados, sector en el que el municipio estimó un flujo peatonal diario de 36 mil personas, dando solución a conflictos de mayor intensidad a raíz de la superposición del uso del espacio público debido a las transformaciones urbanas de los últimos 30 años.

Desde el punto de vista de la infraestructura, la obra resolverá virtuosamente la utilización vehicular-peatonal de la vía, mejorando además factores como inundación por aguas lluvias (que ocurren al menos desde hace 40 años), eliminando también los cables del servicio eléctrico y de telecomunicaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel