Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de diciembre de 2023 | 11:43

Comenzó consulta ciudadana virtual para diseñar el Plan de Desarrollo Turístico 2024-2026

Compartir

El mecanismo de participación ciudadana denominado “Consulta Ciudadana Virtual para el diseño del Plan de Desarrollo Turístico 2024 – 2026”, tiene como objetivo proporcionar criterios y orientaciones técnicas a quienes se encargan del proceso de diseño del citado instrumento de planificación turística, facilitando de esta manera el diseño de este instrumento operativo, que se vislumbra como trascendental para la gestión turística y el futuro de la comuna de Puerto Montt.

Esta encuesta virtual permitirá, además, recabar la opinión y aportes de la ciudadanía sobre el desarrollo turístico para su enriquecimiento en las distintas etapas del diseño del PLADETUR, incrementar su legitimidad a través de la deliberación y co-construcción de éstas entre el municipio y la comunidad, sobre todo la relacionada al turismo y fortalecer los canales, espacios de información y opinión de la ciudadanía, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna de parte de la Municipalidad de Puerto Montt.

Marcelo Wilson, director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, instó a la comunidad a participar de este importante proceso. “Ahora es la oportunidad de la ciudadanía, quien otorgará legitimidad a lo que es este proceso de participación y también podrán utilizar los canales dispuestos a través de la página web del municipio www.puertomontt.cl y la página de la dirección de Turismo que es www.puertomontt.travel y además en las redes sociales”, concluyó el directivo.

El proceso metodológico permitirá elaborar el Plan de Desarrollo Turístico, con la participación de todos los actores del ámbito turístico, considerando la diversidad territorial comunal y contendrá una visión turística que permita orientar la inversión vinculante y público-privada en un mediano plazo, contemplando una cartera de proyectos de naturaleza turística que favorezcan el desarrollo sostenido del ámbito turístico en la comuna. La encuesta estará disponible desde el 01 al 22 de diciembre de 2023 en la página web y redes sociales del municipio y de la Dirección de Turismo, en la cual se realizarán preguntas relacionadas con las problemáticas asociadas al desarrollo turístico de Puerto Montt.

El link para ingresar a la consulta ciudadana virtual es aquí

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel