Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de octubre de 2023 | 10:00

Rodrigo Wainraihgt renunció al CORE: vislumbra postular a la alcaldía de Puerto Montt

Compartir

En la sede de renovación nacional, Rodrigo Wainraihgt, informó su renuncia al cargo de consejero regional de Los Lagos; la que fue presentada tras presidir su última sesión como presidente de la comisión de infraestructura.

Con la salida de Wainraihgt, quien asumirá su puesto en el CORE será Tito Gómez de su misma tienda política. 
Con ello, Wainraihgt vislumbra su futuro político con una posible postulación, por segunda vez a la alcaldía de Puerto Montt. “Esta renuncia cumple con lo que dice la ley, porque al renunciar un año antes puedo postular al cargo de alcalde. Primero tiene que pasar por un acuerdo del partido, porque hay otros militantes que también tienen esos deseos. Y también podría postular al cargo de Gobernador Regional de Los Lagos” afirmó el ex consejero regional.

Sin dar luces claras, Rodrigo Wainraihgt apunta sus anhelos a convertirse en jefe comunal luego de las próximas elecciones de 2024. “Mi corazón, mi sentimiento y mi sentir, es que yo quiero ser alcalde de Puerto Montt, pero una de las cosas que he aprendido es que hay que respetar a las bases. Por lo tanto esto tiene que salir de las bases del partido. Y tiene que ser una decisión consensuada, no pasar a llevar a nadie” añadió Wainraihgt.

Con ello, se comienza a abrir el abanico político de cara a las próximas municipales, esto luego de conocerse de la intención de postular al sillón alcaldicio de los socialistas Iván Leonhardt y Rabindranath Quinteros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel