Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de octubre de 2023 | 14:57

Juzgado de Garantía de Puerto Montt rechaza nueva solicitud de libertad para Diego Ancalao

Compartir

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt rechazó este miércoles una nueva solicitud de libertad para el imputado por el Caso Convenios en la Región de Los Lagos, Diego Ancalao. Se tomó en consideración que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

"La libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad en atención a carácter de los delitos -lavados de activos-, los montos que fueron objeto de defraudación y la eventual forma de cumplimiento de la condena", explicó el fiscal del Ministerio Público, Marco Muñoz.

Ancalao está imputado por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, en el marco del Caso Convenios, que investiga el desvío de fondos públicos del gobierno regional de Los Lagos. Se trató de recursos a la Fundación Kimün para el saneamiento de títulos de dominio en zonas rurales, pero que se utilizaron para el pago de deudas de dos centros educativos de esta institución, los que posteriormente fueron vendidos a Ancalao.

En la misma causa también está siendo investigado el presidente de la Fundación Kimün, Jaime Huincahue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel