Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de octubre de 2023 | 20:00

Bomberos lanza evento RescueMontt: Buscarán aplicar estándares internacionales

Compartir

Según estadísticas, durante el mes de septiembre la unidad de rescate de la cuarta Compañía de bomberos acudió a 37 emergencias de rescates. De estas, 28 fueron accidentes de tránsito, en los que se deben aplicar una serie de técnicas para poder atender a los involucrados y liberarlos de entre los fierros retorcidos.

Con estos datos, los voluntarios de esta unidad han decidido realizar durante el fin de semana un encuentro llamado “Rescuemontt” en el que participarán 15 equipos de todo el país y uno del extranjero, para poner en práctica los más altos estándares internacionales en el rescate y atención de pacientes durante este tipo de emergencias.

Claudio Basualto, Director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, explicó que se trata de un encuentro de rescate vehicular que tiene una etapa formativa que contará con la participación de 200 voluntarios del país. “En ese seminario van a exponer cinco asesores de la Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular, y también de la organización mundial de esta especialidad” detalló.

Esta actividad comenzará el viernes en el Teatro Diego Rivera, y continuará el fin de semana con los desafíos prácticos, donde la comunidad podrá ver en acción a los equipos de rescate de bomberos. 
El encuentro se realiza bajo los estándares de la organización internacional de rescate vehicular y el asesoramiento de la asociación latinoamericana ALAREV.

El encuentro será abierto a la comunidad, donde podrán ver las destrezas de los bomberos del país y el extranjero en un rescate vehicular. Todo en un plazo máximo de 20 minutos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel