Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de septiembre de 2023 | 17:09

Puerto Montt cierra el mes del Turismo con limpieza de borde costero de la Costanera e Isla Tenglo

Compartir

Con dos  actividades  juveniles masivas  de Plogging - actividad física y limpieza-, abiertas a la participación gratuita, la Dirección de Turismo  culminará el calendario de actividades del Mes del Turismo en Puerto Montt. 
Ambas iniciativas  son parte del programa  "Puerto Montt Cuida", orientado a rescatar espacios públicos para el turismo.

Isla Tenglo y Costanera

La primera convocaría es para un operativo de limpieza del borde costero de la isla Tenglo,  sector Puntilla, el próximo viernes 29 de septiembre, a las 10.00 horas, con propósito de poner en valor este gran atractivo turístico de la comuna. 
Para la ocasión, se espera la participación de 200 estudiantes de varias universidades de la comuna, quienes ya han comprometido su colaboración voluntaria.

En tanto, para el  domingo 1 de octubre, a las 10.00 horas, gracias a la iniciativa de 30 ex estudiantes de la carrera de Ecoturismo de la Universidad San Sebastián, se realizará un Plogging, desde  el muelle hasta el terminal de buses, una intensa jornada de trabajo comunitario de limpieza del borde costero de  la Costanera,  descontaminando también  su fondo marino, gracias a la labor de  buzos voluntarios.

Ambas actividades han provocado un alto interés en redes sociales, por lo que es imprescindible que se materialice un compromiso presencial de la comunidad  “ya que es un trabajo mancomunado poner como prioridad el turismo sostenible y la conciencia turística, desde una ciudadanía activa, que asume un compromiso real de cuidado del medio ambiente  y la conciencia turística, que son los pilares del programa "Puerto Montt Cuida",  concluyó Marcelo Wilson, director de turismo de la Municipalidad de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel