Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de septiembre de 2023 | 21:00

Parque Costanera extenderá su horario de funcionamiento durante la primavera y verano

Compartir

El cambio de hora ha aportado con más luz día, esto ha conllevado a que las autoridades del Servicio de la vivienda y urbanismo, extiendan el horario de funcionamiento del parque Costanera de Puerto Montt, el que recordemos, opera entre calle Chillán y el embarcadero de Isla Tenglo.

Ahora, el principal paseo peatonal de la capital regional de Los Lagos estará abierto al público entre las 9 de la mañana y las 20 horas en horario continuado, permitiendo que la comunidad pueda disfrutar del mobiliario urbano habilitado en esta parte del parque. 

"Esta es una excelente noticia para los habitantes de Puerto Montt, ya que podrán disfrutar de este espacio público por más tiempo aprovechando la luz del día acorde al nuevo horario de verano que partió este mes" indicó Isabel de la Vega, Directora Regional del SERVIU Los Lagos. 

Por otra parte, se anunció que durante el lunes finalizó el plazo de presentación de ofertas al proceso de licitación del contrato de operación y la mantención del parque Costanera por lo que queda de año y todo el próximo 2024.

En este sentido, se explicó que el contrato cuenta con una cifra para ser ejecutada de más de 660 millones de pesos para los mejoramientos necesarios de la infraestructura.

"Permitirá que por un año la mantención, cuidado y la seguridad del parque, esté a cargo de una empresa especializada en este tipo de funciones", añadió de la Vega.

Con el contrato y con el nuevo horario de funcionamiento, las autoridades esperan entregar la mejor infraestructura de un parque que llegó a cambiar la cara de la costanera de Puerto Montt, el que diariamente es utilizado, pero muy bien cuidado por los Puertomontinos y visitantes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel